Godoy Cruz dio el golpe en Avellaneda: venció a Racing y quedó como único puntero en la Zona B
El "Tomba" superó por 2-0 a "La Academia" en el estadio Presidente Perón. Tomás Badaloni anotó los dos tantos del equipo mendocino. Con este triunfo los de Oldrá quedaron en lo más alto de la zona B con 16 puntos.
Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza venció 2-0 a Racing Club en el Cilindro y le cortó una racha de dos victorias de manera consecutiva. Este cruce correspondía a la Zona B, por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y los visitantes se llevaron tres puntos claves para seguir liderando el grupo. Tomás Badaloni fue la gran figura de la cancha con sus dos goles contra los comandados por Gustavo Costas.
A una semana del clásico ante Independiente, “La Academia” suma 10 unidades y en las últimas dos presentaciones en el certamen mostró su mejor versión de la mano de Juan Fernando Quintero y su goleador Adrián "Maravilla" Martínez. Sin embargo, los de Avellaneda no pudieron contra el "Tomba" que consiguió una victoria memorable. Lo sucedido fue un llamado de atención para los de Gustavo Costas que a lo largo del 2024 jugarán tanto los campeonatos locales como la Copa Sudamericana, además del cruce contra el "Rojo" en tan solo una semana.
Con respecto al desarrollo del juego, los dueños de casa tuvieron varias oportunidades de abrir el tanteador en la primera mitad, pero se encontraron con una muralla de Godoy Cruz. Franco Petroli estuvo firme bajo los tres palos y la defensa respondió correctamente para ahogarle los gritos de gol a los de Costas. Pará colmo, Badaloni en pocos minutos terminó de sentenciar a Racing con sus dos gritos que sirvieron para que el equipo de Daniel Oldrá siga como único puntero de la Zona B.
Godoy Cruz, por otro lado, sostuvo una sólido conducción del juego a lo largo de las primeras fechas y lidera con 16 unidades (producto de cinco triunfos y un empate). Además, es el único con la valla invicta en lo que va del campeonato. El conjunto mendocino tuvo algunas variantes en relación al equipo inicial que igualó sin goles con Unión de Santa Fe, ya que el entrenador rotó para darles descanso a Pier Barrios y Federico Rasmussen en el fondo y arriba no contó con el lesionado Tomás Pozzo. Sin dudas, fue uno de los cruces principales de la jornada teniendo en cuenta la posición de ambos clubes.