Godoy Cruz venció a Platense y se metió en zona de Copa Sudamericana
El "Tomba" le ganó por 2-1 al "Calamar", en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Salomón Rodríguez y Enzo Larrosa anotaron para el local, mientras que para la visita lo igualó transitoriamente Sasha Marcich.
Godoy Cruz de Mendoza venció hoy con Platense por 2-1, de local, en la continuidad de la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles para Godoy Cruz lo hicieron Salomón Rodríguez (17m. PT) y Enzo Larrosa (41m. ST) y para Platense marcó Sasha Marcich (8m. ST).
Con este resultado, Godoy Cruz, que llegó a cuatro triunfos consecutivos en Mendoza -nueve sin perder en su casa-, suma 36 puntos; mientras que Platense tiene 29 unidades.
El ‘Tomba’ se llevó una victoria trabajada e incluso un tanto inmerecida por lo visto en todo el partido, ya que enfrente tuvo un rival que se le plantó, le quitó la pelota y le generó muchas llegadas que no convirtió.
El primer tiempo terminó con Godoy Cruz arriba en el marcador solamente porque el fútbol no respeta la lógica y a veces el merecimiento es una cuestión difícil de plasmar en el resultado.
Es que Platense realmente hizo en sólo 15 minutos más que el conjunto mendocino en toda la etapa inicial. De hecho, la figura de Diego Rodríguez en el arco se agigantó con dos atajadas fenomenales en ese cuarto de hora.
En ese contexto, Godoy Cruz tuvo un centro pasado para Salomón Rodríguez que la quiso bajar al segundo palo y terminó gritando el 1-0 después de una pésima reacción del arquero Ramiro Macagno.
La recompensa llegó en el complemento después de una enorme combinación en ataque y una tijera espectacular de Sasha Marcich, que dejó clavado al "Ruso" en la raya.
El tiempo restante estuvo plagado de corridas y situaciones para ambos lados: la más clara estuvo nuevamente en los pies de Marcich pero la cortó justo Federico Rasmussen cuando el volante tenía el arco a disposición.
Y cuando todo aparentaba un empate clavado, Enzo Larrosa apareció en soledad para darle la victoria al local con un cabezazo limpio en el segundo palo.