Godoy Cruz y Huracán, de buenos arranques, no pasaron del empate en Parque Patricios
En un entretenido partido, ninguno estuvo fino frente al arco rival y por eso el marcador no se abrió. Ambos tuvieron chances.
Huracán y Godoy Cruz igualaron sin goles esta noche en Parque de los Patricios y se alejaron de la cima del torneo 2022 de la Liga Profesional de Fútbol, en el marco de la novena fecha del certamen.
El empate dejó al “Tomba”, que jugó con uno menos desde los 42 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Gianluca Ferrari por doble amarilla, a dos unidades de los punteros.
El “Globo” no pudo aprovechar la ventaja numérica y después de dos empates sin goles se ubica a tres de lo más alto de la tabla de posiciones.
En un partido que tuvo un tiempo para cada uno, los equipos siguen de racha pero no pudieron seguir en la cima.
Godoy Cruz lleva seis fechas sin perder y también está en octavos de final de la Copa Argentina.
Para Huracán ya son ocho partidos invicto con la misma cantidad de triunfos y empates.
Huracán terminó mejor porque en el segundo tiempo tuvo las chances más claras con un cabezazo de Matías Cóccaro al travesaño y otra de Benjamín Garré que salvó milagrosamente Pier Barrios en la línea.
Pese a los triunfos seguidos, la dupla técnica de Godoy Cruz integrada por Favio Orsi y Sergio Gómez modificó el equipo con los regresos a la titularidad de Gianluca Ferrari, quien volvía de la fecha de suspensión y fue nuevamente expulsado en la defensa, y de Nelson Acevedo en el mediocampo.
Huracán también presentó dos variantes respecto del empate sin goles en Santa Fe contra Unión y fueron los ingresos de Juan Gauto, seleccionado por Javier Mascherano para el sub 20, y de Ismael Quílez por el suspendido Guillermo Soto.
En un primer tiempo muy parejo y por varios tramos bastante discreto, el “Tomba” fue el que se fue al descanso con mejores sensaciones.
El equipo mendocino no se achicó y fue el que más peligro generó en el área rival.
A Huracán le costó mucho armar jugadas en ataque y mucho tuvo que ver las imprecisiones de Franco Cristaldo, Benjamín Garré y la desconexión con Matías Cóccaro.
Godoy Cruz fue mucho más directo y así fue que a los 23 minutos tuvo la primera ocasión con un pelotazo largo para Tadeo Allende que después de una apurada salida de Lucas Chaves tiró al centro para el uruguayo Salomón Rodríguez que se encontró con la pierna salvadora de Lucas Merolla.
Lo mejor del local recién se dio a los 43 minutos con un remate por arriba de Cristaldo luego de una buena combinación por derecha.
Sin embargo, la más clara de la primera parte fue en el segundo minuto de descuento luego de una buena jugada individual de Ezequiel Bullaude que dejó mano a mano a Allende, pero la definición se fue al lado del palo derecho.
El segundo tiempo fue prácticamente todo de Huracán que desde los veinte minutos hasta el final hizo los méritos para quedarse con los tres puntos.
Godoy Cruz no pudo mantener el nivel del primer tiempo y después de una nueva expulsión de Ferrari terminó acorralado y abrazado al punto que lo deja sin punta pero le permite seguir sumando para su principal objetivo de permanencia.
El “Globo” tuvo a los 29 minutos una ocasión de Cóccaro al travesaño luego de un centro desde la derecha del ingresado Gabriel Gudiño.
Cuatro minutos después, Garré se perdió el gol de la victoria luego de un remate que sacó Pier Barrios de cabeza al córner en la línea.
Igualmente, como le pasó la fecha pasada en Santa Fe con Unión, Huracán no pudo aprovechar el jugador de más y se quedó de nuevo con un punto con sabor a poco.