Gustavo Alfaro: “No hay mejor refuerzo para Boca que se quede Nahitan Nández"
En la última conferencia de prensa antes del debut del domingo ante Newell's, el técnico 'xeneize' además aclaró: "no pudimos armar el plantel en tiempo y forma como hubiésemos querido"
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No anduvo con vueltas y en su última conferencia de prensa antes del debut ante Newell's, Gustavo Alfaro celebró que Nahitan se quede en Boca: "Le dije al presidente del club (Daniel Angelici) que el mejor refuerzo es que se quede Nández”, expresó el flamante DT en el predio Cardales.
La operación de venta del volante central uruguayo al Cagliari italiano ingresó en una suerte de 'cono de sombras', luego de que los avales que ofrecía la entidad siciliana no parecieran sólidos. Entonces, el jugador no se irá en este mercado y obligó a una ingeniería para solucionar el cupo de extranjeros, ya que obligará a ceder a Lucas Olaza.
"El era el jugador más feliz de estar en Boca, me dijo. Y así tiene que ser. Yo le contesté que vamos a ponerle el pecho para que dentro de poco te busque la Juventus, no el Cagliari”, sostuvo Alfaro.
Para el duelo en el Parque de la Independencia, Alfaro no utilizará a los dos últimos refuerzos que llegaron: el colombiano Jorman Campuzano e Iván Marcone. "Campuzano no va a estar en el conjunto titular, pero no por condiciones futbolísticas. Viene un poco desfasado en el tema físico por poco entrenamiento con Atlético Nacional. No es lo mismo el trabajo en campo que en una cinta. Y con Marcone pasó algo parecido, pero él arrancó la liga de México”.
En relación a las exigencias para su equipo en el estreno del domingo, Alfaro aclaró: "no pudimos armar el plantel en tiempo y forma como hubiésemos querido. Los DT s queremos las cosas para ayer. La habitualidad no está, entonces el equipo no está ajustado para pelotas cruzadas, para defender, para atacar por adentro. En 20 días es imposible acomodar todo".
Por último, al ser consultado sobre qué le pedía a los hinchas, dijo: "A los hinchas no les pido nada. Sólo apoyo a los jugadores. Después es asimilación de trabajo y circunstancias. Sé donde estoy, el nivel de exigencia que tengo y las responsabilidades que tenemos. Confío plenamente en el plantel que tengo".