La derrota 1-0 de Racing este miércoles ante Sarmiento en Junín le puso un freno al buen andar del equipo de Gustavo Costas que sumó su segunda derrota en este certamen, que había tenido un gran impulso con la goleada por 3-0 ante Godoy Cruz en el reinicio del campeonato.

Luego de esta caída, el técnico Gustavo Costas analizó: "Nos cuesta con rivales que se cierran atrás, pero tenemos que saber resolverlo. No merecíamos perder, pero los partidos por merecimientos no se ganan. Nos equivocamos porque no marcamos de la manera que lo teníamos que hacer. Hasta el gol de Sarmiento estábamos bien porque habíamos tenido llegadas, algunas situaciones claras, pero se nos complicó. En el segundo tiempo habíamos empezado muy bien, teniendo tres o cuatro situaciones claras de gol, pero no las pudimos aprovechar”.

“En estos partidos se te hace muy difícil cuando tenes las situaciones, pero no las sabés aprovechar. A medida que fueron pasando los minutos, el nerviosismo, la ansiedad y las ganas nos fueron sacando de partido. Sarmiento jugó siempre largo y muchas veces nos tocó perder, fundamentalmente en el primer tiempo, donde nos costó ganar esa segunda pelota. Nos costó, pero ahora tenemos que dar vuelta la página porque el domingo tenemos otro partido importante", sentenció el DT de cara al futuro. 

"Los jugadores hicieron un esfuerzo grandísimo, pero no entró. Las críticas van a estar siempre, ya sean a favor o en contra. Ni el sábado éramos los mejores ni hoy los peores", resumió, antes de referirse al rival de octavos de Copa Sudamericana en la serie que comenzará el 14 de agosto en Chile: “Huachipato es un equipo al que conozco muy bien. Es un equipo que tiene muy buen juego de pie y sabemos que si queremos pasar de fase tendremos que tener esa intensidad necesaria para afrontar esta clase de partidos”.

Antes de despedirse, Costas no dejó pasar la oportunidad de elevar la voz por la queja de la ‘Academia’ por el primer cabezazo en el área que derivó en el gol definitorio de Ezequiel Naya: en la disputa del balón, Joaquin Gho pareció empujar a Santiago Sosa. "Si (Fernando) Rapallini quería, cobraba foul en el gol de Sarmiento. Era cobrable, pero el VAR ni siquiera lo llamó", reclamó el conductor del equipo.