Gustavo Costas: "Nosotros lo buscamos, fuimos superiores, quisimos el triunfo y ellos empezaron a tirarse..."
El DT de Racing habló ante los medios y dejó en claro su enojo por el empate que lo privó de subir a lo más alto de la tabla. Además señaló la actuación del árbitro y la actitud de Independiente de defenderse. Detalles.
Gustavo Costas se presentó a la conferencia de prensa, luego del Clásico de Avellaneda frente a Independiente, con ironía y se mostró descontento con el empate sin goles en el Cilindro.
“No lo querían jugar desde el primer minuto. Lo buscamos, fuimos superiores y quisimos el triunfo. Ellos empezaron a tirarse, como hicieron muchos equipos que vinieron acá. Después depende de los árbitros… Dieron 6 minutos nada más. Lo queríamos ganar, nos vamos con bronca. Nos duele este empate”, inició el entrenador.
Y agregó: “Hoy tuvimos situaciones muy claras y fallamos en la definición. Llegamos adentro del área, pateamos de afuera, pero no estuvimos finos”.
Además, comentó sobre la jugada polémica de la tarde, el gol anulado a Santiago Sosa: "Nos anularon un gol porque Sosa tenía la uña larga. Si un equipo se te mete atrás es muy difícil entrarle"
Sobre los cambios en el segundo tiempo, Costas aclaró: “Sabemos que Almendra todos los partidos juega hasta los 10 o 15 del segundo tiempo. Después entró Juanfer que tiene mucha visión de juego y coloca pelotas de gol, hoy tuvo remates de afuera”.
“Hoy veíamos bien a Roger atrás de Maravilla. Pensamos que iba a ser un partido donde ellos iban a venir a buscar el resultado, pero no lo fue, entonces tenía poco espacio”, cerró el DT de la “Academia”.
La palabra de los jugadores de Racing
Santiago Sosa, uno de los mejores del partido, destacó: “Tengo mucha bronca, quisimos ganar siempre. Hicimos el intento, pero no pudimos. Atacamos todo el partido. El equipo siempre fue para adelante. Solo nos faltó el gol”.
Por su parte, Marco Di Césare admitió: “Nos faltó claridad. Cuando ellos se quedaron con uno menos el partido se volvió trabado y eso no nos favoreció. Nos queda un sabor amargo porque desde el primer minuto intentamos buscar”.