La crisis futbolística de Independiente sumó un nuevo episodio en las primeras horas de la tarde luego de una reunión de la dirigencia con el entrenador Lucas Pusineri. En el encuentro estuvo presente el área financiera de la institución y la línea que se bajó acorraló al DT, tanto en lo deportivo como en lo económico: le pidieron renogociar la deuda y, además, esperar al nombramiento de un nuevo mánager que decidirá si continúa al frente del plantel profesional.

Independiente mantiene una deuda con Pusineri cercana al medio millón de dólares. El entrenador manifestó en conversaciones pasadas su voluntad de ayudar al club en este difícil momento, pero en las última horas les volvieron a cambiar las cartas del juego. Esto no cayó nada bien y fue interpretado como una maniobra de desgaste.

Pusineri le había marcado el terreno a los principales dirigentes en los últimos días al exigirles una definición sobre la firma de su nuevo contrato, caso contrario no dirigiría al equipo ante River. Esa postura se mantiene. Además de pedirle un nuevo esfuerzo en los plazos para cobrar la deuda, desde el club le solicitaron que espere a los próximos días hasta que la institución defina al reemplazante de Jorge Burruchaga en el cargo de mánager.

¿Independiente está buscando un reemplazante? Sí, pero es muy complicado que resuelva la cuestión en los tiempos que propuso Pusineri. El DT no quiere quedar preso de una novela, ya que cree que podría recibir ofertas de equipos del fútbol argentino y colombiano en el corto plazo.

La novela se resolvería en la brevedad. Por estricta actualidad, la continuidad de Pusineri en Independiente aparece cada vez más complicada.