Como anticipó este medio, Lucas Alario está cada vez más lejos de Nuñez y su futuro se acerca a Leverkusen. Una comitiva del Bayer que se encuentran en Argentina se reunió con el delantero de River. Fiel al estilo alemán, el cuerpo médico del club interesado en el goleador 'millonario' le pidió al ex Colón que se realice una revisión médica para estar comlpletamente seguros de su óptima condición física antes de tomara la decisión de invertir en él.

Tal es así, que Alario pasó por la famosa clínica Rossi, donde la gran mayoría de los jugadores del fútbol argentino se realizan los chequeos médicos antes de ser fichados por algún club, para hacerse los exámenes correspondientes para que sean analizados por los alemanes. Al salir, el delantero no quiso hablar con la prensa.

Colón tiene todavía el 40% del pase del jugador, y si no se da la venta, en junio recibiría u$s 1,6 millones de parte de River, que se quedaría con toda la ficha del delantero. Ante esta oferta de los alemanes, Colón debería recibir su parte de la oferta, pero cedería su parte de la operación. En paralelo, Alario dejaría de lado un porcentaje, y así, la llegada del delantero a Leverkusen sería un hecho.