Huracán: de los últimos lugares y el "desarmadero" a ser líder de su zona
En el anterior torneo de Primera División, el equipo de Parque Patricios terminó entre los últimos cuatro puestos. Tras un mercado de pases con doce bajas y nueve altas, el conjunto comandado por Israel Damonte logró tener un gran inicio en el nuevo certamen y es puntero del grupo 6. Detalles.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán tuvo un gran inicio de Copa Liga Profesional. Este domingo, en Parque Patricios, ganó un duro partido contra Gimnasia La Plata por 3-2 y es líder de la Zona 6 con 7/9 puntos. Muy lejos del cierre del torneo anterior.
En la Superliga que finalizó con Boca como campeón, los números del elenco de Parque Patricios no fueron nada positivos: terminó entre los últimos cuatro lugares (21° de 24), con 22 unidades cosechadas en cinco victorias, siete empates y once derrotas. Para colmo, en la única fecha que se disputó de Copa de la Superliga, los dirigidos por Israel Damonte cayeron por 0-3 frente a Talleres de Córdoba. Algo debía cambiar.
En el último mercado de pases, se marcharon doce jugadores: Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Juan Ignacio Vieyra, Rodrigo "Droopy" Gómez, Mauro Bogado, Javier Mendoza, Carlos Araujo, Adrián Calello, Joaquín Arzura, Antony Silva, Fernando Pellegrino y Fernando Cosciuc. El desarme precedió la llegada de nueve nombres.
Fueron Raúl Lozano (Quilmes), Adrián Arregui (Independiente Medellín de Colombia), Renato Civelli (Banfield), Facundo Cambeses (Banfield), Franco Cristaldo (Boca), Diego Mercado (Independiente), Patricio Toranzo (Atlético Ciclón de Bolivia), Ezequiel Bonifacio (libre de Unión) y Esteban Rolón (libre del Málaga de España).
En los tres partidos disputados, hay un saldo más que positivo: cinco de los nueve refuerzos fueron titulares en todos los encuentros (Raúl Lozano, Adrián Arregui, Renato Civelli, Facundo Cambeses y Franco Cristaldo). Otro fue suplente en las tres ocasiones (Diego Mercado) y Esteban Rolón, hoy frente a Gimnasia, contó con sus primeros minutos saltando desde el banco. Todo sin tener en cuenta que Cristaldo y Arregui ya marcaron goles con la camiseta quemera.
Además, cabe mencionar el papel de dos jugadores de Inferiores: Santiago Hezze y Cristian Núñez. Pese a que tardaron para firmar sus primeros contratos (lo hicieron recién a finales de octubre), ambos empiezan a asentarse en el equipo titular del Globo y han jugado dos de los tres partidos del campeonato. De la mano de sus juveniles y de los nuevos, Huracán se ilusiona.