Huracán pone en juego su sillón en AFA
Si el Quemero desciende, su presidente ya no podrá ser Tesorero de la Casa Mayor. Múltiples presiones para Nadur: lo deportivo, la política interna y la rosca afista.
Abanderado del Segurismo y luego del Tapismo, Huracán se terminó colando en la mesa donde se toman las decisiones. Tras años de ostracismo en el círculo rojo del fútbol, de la mano de Alejandro Nadur y algunos éxitos deportivos, el Globo volvió a codearse con los poderosos.
Posiblemente, toda la atención que demanda tener un rol tan importante como el de Tesorero en AFA, más la siempre convulsionada rosca política interna en Parque Patricios, hizo que el presidente haya descuidado un poco el tema fútbol, o simplemente, que sus decisiones y las de la Subcomisión de Fútbol no hayan sido las mejores. Eso, derivó en una caída en los puestos en las sucesivas tablas y la permanencia en el fondo de la tabla de los promedios, estando por estas horas bastante comprometido con el descenso.
Eso, además de las previsibles consecuencias deportivas, tiene su correlato en la política. Primero la interna, donde hay elecciones en el club en pocas semanas. Luego, en la macro: si Huracán desciende, pierde la Tesorería de la AFA.
Una fuente consultada, conocedora de los reglamentos y las leyes de AFA (aunque últimamente muchos parecen desconocerlos), confirmó que “si Huracán desciende, debe dejar el cargo de Tesorero, y asumir uno de los miembros suplentes, según reza el estatuto en el Artículo 35, Apartado 10, Inciso B”. En ese escenario, ¿el suplente que sube de cargo, llega a ser Tesorero, o se queda como Protesorero, y el actual “Pro” sube como Tesorero? “En teoría el actual Protesorero debería asumir como titular de la Tesorería y que titular que sube, ser reemplazarlo en su cargo. Pero como eso haría que un equipo del ascenso como Los Andes se quede con la Tesorería, se hará lo posible para que Daniel Degano le deje su lugar al titular que va a subir y que será el nuevo Tesorero si Huracán desciende”, dice la fuente. El suplente que va a subir y se convertirá en Tesorero si se confirma la baja de categoría de Huracán es José Mansur, primero en la lista de relevos, por delante del presidente de Gimnasia La Plata Gabriel Pellegrino, el Vice de Unión Marcelo Martín y el Vice de Sarmiento Horacio Martignoni, entre otros.