Atlético Tucumán le pinchó el Globo a Huracán y se impuso por 4-2 en el José Fierro, por la continuidad de la fecha 23 de la Liga Profesional.

El Globo desperdició una chance inmejorable de dormir en la cima del certamen, que sigue siendo de Vélez, que el miércoles recibirá a Lanús.

El Decano comenzó mucho más firme y se puso en ventaja con goles de Marcelo Estigarribia y Renzo Tesuri.

Huracán volvió al partido por medio de Cabral y hasta llegó a la igualdad con un golazo de tiro libre del chileno Alarcón, pero se durmió sobre el cierre y lo pagó caro.

Atlético Tucumán se quedó con un partido tan cambiante como emotivo gracias a los tantos de Tomás Castro Ponce y el inoxidable Luis Miguel Rodríguez, que decretó el 4-2 final.

El equipo de Facundo Sava, ex entrenador de Huracán, quedó a siete puntos de la cima. El Globo extrañó a Hernán Galíndez y Rodrigo Echeverría, quienes fueron baja por las citaciones a sus Selecciones, y la de Fernando Tobio, ausente por lesión.

En el primer tiempo todo el equipo de Kudelka reclamó por una mano dentro el área de Néstor Breitenbruch, que Andrés Merlos no detectó como penal.

En la próxima fecha el Globo recibirá ni más ni menos que a Boca y Atlético Tucumán visitará a Gimnasia en La Plata.