Hurtado va a jugar en Boca: o Gimnasia acepta la oferta o el jugador ejecuta la cláusula
En el tema que involucra al delantero del "Lobo", al Xeneize y al Genoa, cada uno hace su juego. Luego que el jugador pasara la revisación médica con el club de la Ribera, el club platense anunció que aceptó la oferta del Genoa. ¿Se va a Italia? No, el jugador se plantó y hasta amenazó al club dónde jugó la última Superliga. La historia, cerca del desenlace.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más allá que Genoa haya puesto una cifra superior a la que ofrece Boca para llevárselo, la realidad es que Gimnasia poco puede hacer para evitar que Jan Hurtado recale en La Boca y hacer más caja por su venta. El jugador ya decidió: Jugará en el Xeneize.
El club argentino le saca ventaja al club italiano por el deseo del jugador de vestirse de Azul y Oro. Ya pasó la revisación médica con Boca y está decidido, según palabras del propio Gustavo Alfaro, a sumarse al plantel que buscará la Séptima Copa Libertadores y volver a reinar en la Superliga.
¿Nada puede hacer Gimnasia para hacer prevalecer su deseo de venderlo al Genoa en una suma cercana a los €8 millones? No, porque el jugador tiene un instrumento a su favor: una exigua cláusula de rescisión de u$s 2 millones. Y amenazó con ejecutarla si el "Lobo" no lo deja marcharse a Boca.
El Xeneize ofertó u$s 5 millones por el joven talento venezolano y si bien a Gimnasia no le pareció un mal número, su presidente, Gabriel Pellegrino, viajó a Italia a interiorizarse de la propuesta del Genoa.
En medio de ese viaje, Boca le hizo la revisación médica y acordó todo con el "9". Así las cosas, Hurtado jugará en Boca, más allá que alguno se haya sentido "robado" en el medio.