Ibarra acusó al oficialismo de Boca de "querer 'truchar' la elección" y se desentendió de los socios añadidos en 2019
El candidato a presidente del 'Xeneize' por la oposición, criticó a la actual dirigencia por diferentes manejos que derivaron en el fallo de la Justicia que suspendió los comicios, aunque aclaró que su agrupación también quiere votar el 3 de diciembre. A su vez, apuntó directamente contra la figura de Riquelme a quién trató de "desagradecido e hipócrita" con Mauricio Macri, su compañero de fórmula.
Andrés Ibarra, candidato a presidente de Boca Juniors por la oposición, acusó al oficialismo del club de querer “truchar la elección”, aunque aclaró que su agrupación también quiere votar el 3 de diciembre.
En una charla con la prensa en el hotel Libertador, Ibarra aclaró que ellos quieren “votar el 3 de diciembre. Y lo queremos hacer y nos hemos preparado para eso todo este tiempo, porque tenemos una vocación democrática e institucional”.
Explicó que la presentación ante la titular del Juzgado Civil número 11, Alejandra Débora Abrevaya, se basó en que “muchos socios se hicieron activos de manera extraña. La gente nos dijo que en el día se hacen socios activos. Nos llamó la atención la curva de crecimiento de los socios activos en los últimos tres meses, cuando antes había pocas altas de socios activos”, explicó.
Sin embargo, Ibarra se negó a contestar cuando lo consultaron por los 50 mil socios incorporados durante la gestión presidencial del macrista Daniel Angelici para votar en 2019, con los mismos argumentos que usó el ahora oficialismo.
“No sé de qué habla el oficialismo, porque eso es de otra gestión”, argumentó Ibarra, obviando que Daniel Angelici apoya su postulación a presidente.
A su vez, apuntó directamente contra la figura de Riquelme a quién trató de "desagradecido e hipócrita" con Mauricio Macri, su compañero de fórmula: "Hay mucha hipocresía y desagradecimiento de Riquelme para con Macri. Gracias a Mauricio pudo mostrarse al mundo"
Además Ibarra negó que la política esté detrás del fallo de la jueza Abrevaya, y señaló que “el oficialismo siempre ve fantasmas y habla de manos negras. Me llama la atención y sorprende que digan que usamos la política, cuando son ellos los que lo hacen”
Ibarra, ex ministro de Modernización durante toda la gestión presidencial de Mauricio Macri, aseguró que esperan que el jueves de esta semana se pueda realizar una audiencia de conciliación (inicialmente a partir de las 12) con la presencia de la jueza Abrevaya, “para que esto se pueda resolver y así votar el domingo 3 de diciembre"
Andrés Horacio Ibarra, de 66 años, aseguró finalmente que la lista que encabeza quiere darle “al socio de Boca lo que se merece, que es un club de primera línea internacional. Y queremos competir con reglas claras. Si están tan seguros que compitan. Si se tienen confianza que corrijan lo que está mal y compitamos el domingo", subrayó.
A su vez,
“Como es de público conocimiento, la jueza Alejandra Abrebaya, dictaminó que existen irregularidades y anomalías en el padrón de socios, por lo que decidió la suspensión del proceso electoral previsto por el club para el domingo 3 de diciembre. Según el registro digital, se dieron de alta como adherentes un total de 12.725 socios en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2021. Es decir, todos inmediatamente previo al cierre del padrón”, comenzó mencionando.
Y agregó: “A mediados de septiembre, se hizo entrega del padrón oficial a cada una de las agrupaciones y ahí se evidenció un aumento grande en los meses cercanos al cierre del padrón. Presentamos una primera nota en la que comunicamos al Club que notábamos importantes irregularidades. Al no obtener respuesta, presentamos otra nota. Cuando una vez mas no hubo respuesta, recurrimos a la justicia”.
“La justicia al investigar refiere irregularidades del paso de casi 13.000 socios adherentes a activos en 2021 y es así que hoy decide suspender las elecciones en Boca. Quiero enfatizar que nosotros queremos que las elecciones se realicen este domingo 3 de diciembre”, explicó.
Además, detalló: “Nuestro principal propósito es y será defender al socio de Boca. Ese es nuestro compromiso. Porque la irregularidad del traspaso, implica que miles de socios que esperan hace años convertirse en activos, hayan resultado perjudicados. Asimismo, se ha visto violado el estatuto del club”.
Ibarra, junto a ‘Pasión + Gestión’, mencionó: “Es por esto que le pedimos tanto a la justicia, como al oficialismo hacer una audiencia conciliadora mañana para que las elecciones se realicen este domingo en forma transparente, es decir, sin la incorporación de los socios irregulares. Ha quedado claro que aquellos que se jactan de no hacer política recurren a los peores vicios de la misma para alterar el padrón electoral, perjudicar a los socios de Boca e intentar sacar una ventaja en la próxima elección. Es nuestro deber defender la institución y recuperar la institucionalidad y transparencia de nuestro querido Club Atlético Boca Juniors”.
"Nuestra intención y nuestro deber es cuidar al socio de Boca. Es garantizarle transparencia y libertad a la hora de elegir. Es decir, sin los casi 13000 socios irregulares", culminó.