En la antesala del Clásico de Avellaneda, Racing parecía haber superado un brote de coronavirus que fue goteando casos durante todo el mes de marzo pero este martes Ignacio Piatti se ausentó de la práctica por tener síntomas compatibles con Covid-19.

Pizzi había tenido para el encuentro ante Godoy Cruz por primera vez en el torneo todos a disposición en una racha que, de comprobarse a través del análisis del PCR, marcaría que el brote todavía no terminó y obligará a volver a testear a todo el plantel quizás hasta dos veces antes del encuentro ante el Rojo, el primero este miércoles.

Racing Club on Twitter

Esta serie de coronavirus positivos empezó con Fabricio Domínguez antes de que arrancara el torneo y alos diez días se sumó el chileno Eugenio Mena en una seguidilla en cadena que terminó con un brote de más de 15 integrantes (plantel, cuerpo técnico y médico) infectados.

Hay que señalar entre las altas se sumó Héctor Fértoli tras superar su etapa de Covid-19, mientras que Ezequiel Schelotto, que había sufrido una distensión en el bíceps femoral derecho durante el partido ante Argentinos, se reincorporó a la par de sus compañeros. El que se perderá el clásico será Leonardo Sigali, que sufrió una distensión en uno de los isquiotibiales de la pierna izquierda.