Independiente – Flamengo: la final que tiene un antecedente
El ‘Rojo’ y ‘Fla’ definen la Sudamericana. En 1995 hicieron lo propio con la desaparecida Supercopa. La llave, igual que ahora: primero en Avellaneda, luego en el Maracaná. En la previa del primer choque, recordamos el antecedente de aquella época.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Era un certamen que reunía a los equipos que habían sido campeones de la Copa Libertadores, y que de a poco estaba sumando prestigio. Todos querían tenerla. Era la Supercopa. A los pocos años dejó de jugarse, para darle paso a las copas Mercosur y Merconorte. Más tarde, esas dos copas se fusionarían y darían paso a la Sudamericana actual.
En 1995, tras el título en 1994 contra Boca (y luego de haber perdido la final de 1989, también ante el Xeneize), Independiente volvió a llegar a la final. Sin el brillo del año anterior (el equipo dee Miguel Ángel Brindisi hacía gala del tan mentado ‘paladar negro’), en 1995 el elenco que ya comandaba Miguel Ángel ‘Zurdo’ López llegó a la definición con otro estilo. Más batallador y con algo de mística copera, desde otro lugar. En el cruce definitivo, tocó Flamengo. Primero em Avellaneda. Fue 2-0, con goles de Mazzoni antes del primer minuto de juego y de Domizi. Hubo definición en el viejo Maracaná. Fue derrotá 0-1 y así, la copa fue roja. Independiente fue el primer equipo argentino en coronarse campeón en el templo mundial.
Aquí, las imágenes del primer partido ante el Flamengo, como el de esta noche, la final de ida: