Independiente salió bien parado de una seguidilla complicada en la que jugó tres clásicos y sufrió varias expulsiones. Uno de los pilares principales del equipo en esta etapa fue Rodrigo Rey, quien sostuvo al "Rojo" con grandes actuaciones bajo los tres palos.

Después de aquella derrota ante Independiente Rivadavia en Mendoza, el arquero mantuvo la valla invicta en 6 partidos consecutivos: San Lorenzo (0-0), Estudiantes (2-0), Rosario Central (1-0), Racing (0-0), Godoy Cruz (3-0) y River (0-0). 

El mérito es mayor si se tienen en cuenta las expulsiones que condicionaron a Independiente durante esa seguidilla. El equipo de Julio Vaccari tuvo que jugar 77 minutos con un hombre menos ante el "Ciclón" en Avellaneda; 70' con diez futbolistas y 7' con nueve jugadores en el clásico con la "Academia" en el Cilindro; y 79' con uno menos frente al "Millonario" en Alsina y Bochini.

Luego de 6 encuentros con el arco en cero, Rey está cerca de alcanzar una racha histórica que data de hace más de 100 años: en 1922, Independiente estuvo 7 partidos sin recibir goles y fue la cuarta mejor serie del club con la valla invicta en su historia.

Las mejores rachas en Independiente

Diego Rodríguez estuvo 8 fechas sin recibir goles.

La racha que le sigue a la anterior mencionada tuvo como protagonista a Diego "Ruso" Rodríguez, quien estuvo 8 fechas con el arco en cero en la temporada 2013/2014 de la Primera B Nacional.

Un escalón más arriba, aparece una serie de 11 partidos sin recibir goles entre los Campeonatos de 1922 y 1923. El "Rojo" ganó todos esos encuentros.

Por último, la mejor racha de Independiente sin que le conviertan se registró entre los Campeonatos de 1925 y 1926, sumados a las ediciones de la Copa Competencia de ese entonces. El equipo de Avellaneda estuvo 14 partidos con la valla invicta, en los que cosechó 10 victorias y 4 empates.