Independiente brindó su apoyo a Rodrigo Rey ante la situación escolar de su hijo
La institución de Avellaneda emitió un comunicado oficial en repudio de la decisión del establecimiento educativo que le negó la renovación de matrícula al niño, diagnosticado con autismo.
La familia de Rodrigo Rey, arquero de Independiente, vive momentos difíciles, debido a que el colegio al que asiste el hijo del futbolista, diagnosticado con autismo, decidió no renovar la matrícula del niño.
Dentro de este contexto, Rey repudió esta situación en redes sociales: “Es imagen es el supuesto ‘espacio de calma’ para nuestro hijo en el colegio. Esta imagen nos parte el alma en mil, esta imagen describe lo que venimos renegando con esta escuela. El equipo de orientación de esta escuela se nos está riendo en la carga. Hoy, una vez más, le faltaron el respeto a nuestro hijo”.
Ante esta situación, Independiente emitió un comunicado para expresar su apoyo a Rey y a su familia, solicitándole además al establecimiento educativo que revea su posición.
El comunicado de Independiente en apoyo a la familia de Rodrigo Rey
“La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente informa a socios, socias, simpatizantes e hinchas que acompañamos a la Familia Rey en esta situación inadmisible que les está tocando atravesar”, indicó la institución de Avellaneda.
“La discriminación en todas sus formas nos resulta inaceptable como institución. Cuesta creer que un establecimiento educativo religioso, no contemple los deseos de una familia que sólo busca el bienestar educativo y afectivo de sus hijos”, agregó luego.
Al mismo tiempo, la institución presidida por Néstor Grindetti subrayó: “Por el contrario, sus autoridades decidieron escoger el camino del acoso legal y el incumplimiento a la normativa que le aplica en materia de educación inclusiva, tomando represalias sin importar si la estabilidad emocional de Benicio y Renata estaba en juego”.
“Instamos a la Justicia a resolver de forma justa, ecuánime y RÁPIDA esta situación que pone en riesgo la escolaridad y el entorno cotidiano de dos niños que sólo desean seguir conviviendo con los amigos que han cosechado en sus años de colegio”, aseveró el Rojo.
Por último, puntualizó: “Al mismo tiempo, seguiremos trabajando en silencio utilizando todas las herramientas posibles para lograr que el colegio recapacite y permita que el año que viene Renata y Benicio sigan creciendo junto a sus actuales compañeros”.