Independiente, líder invicto de la Liga Profesional de Fútbol, empató frente a Defensa y Justicia por 0-0 en uno de los cuatro partidos que dieron inicio a la séptima fecha. Domingo Blanco, expulsado en el local.

En el estadio Libertadores de América, el equipo de Avellaneda sumó una unidad para incrementar su ventaja en la cima de la tabla. Sus escoltas son Lanús (jugará mañana ante Vélez), Estudiantes La Plata, Aldosivi de Mar del Plata y Colón de Santa Fe, todos con 13 puntos.

Defensa y Justicia, a las órdenes del DT Sebastián Beccacece, sumó su segundo encuentro sin caídas y acumula una racha de 12 partidos sin imponerse en condición de visitante.

El primer período resultó de ida y vuelta, con dos equipos que se movieron a imagen y semejanza de un tablero de ajedrez, sin dejar movimientos al azar.

En ese contexto, Independiente se plantó mejor en la cancha y tuvo las ocasiones más claras: a los 15m., un tiro libre de Soñora fue desviado por Unsaín al córner.

Casi en simultáneo, un cabezazo débil del colombiano Roa fue directo a las manos del guardavallas visitante.

En contrapartida, Defensa replicó con un disparo de Kevin Gutiérrez que rebotó en Sergio Barreto (redondeó un partido más que aceptable) y le permitió una buena contención a Sebastián Sosa.

En el segundo tiempo, el equipo de Avellaneda continuó llevando la iniciativa, pero ya no resultó tan vertical, permitiendo que el rival se acomode mejor en el fondo.

Así y todo, las situaciones de riesgo las propició -casi en exclusiva- el conjunto local. A los 5m., el colombiano Roa llegó y definió, pero el arquero visitante cubrió con todo el cuerpo.

Un rato después, Soñora exigió una muy buena respuesta del golero Unsaín y sobre los 14m., el cordobés Romero se perdió un gol increíble, al cabecear mal un centro de Fabricio Bustos, el mejor del equipo de Falcioni llegando hasta el fondo y resolviendo con criterio antes de desprenderse de la pelota.

El conjunto de Florencio Varela se replegó y casi que no desplegó cantidad de elementos en ofensiva para llegar e inquietar la valla del uruguayo Sosa. El trabajo del delantero Bou, quien pivoteó, se desmarcó y generó espacios para inquietar a la zaga ‘roja’ en los primeros 45 minutos, ya no lució tanto.

Entonces, Independiente siguió buscando el desnivel, aunque sin claridad. Y así, el equipo de Falcioni dejó huecos en el fondo que bien pudieron ser aprovechados por un ‘Halcón’ que terminó convirtiendo en abanderado a un exjugador del "Diablo": Francisco Pizzini.

El mediocampista tuvo dos veces el triunfo en sus pies, pero el uruguayo Sosa evitó sobre la hora el triunfo visitante con una atajada notable con los pies.

En la próxima jornada, Independiente visitará a Atlético Tucumán este martes, a las 18.45; mientras que Defensa y Justicia recibirá a Newell’s el miércoles, a las 16.30

Ampliar contenido