Independiente le ganó a Colón en Santa Fe y sacó boleto para la Zona Campeonato
El Rojo consiguió el triunfo que necesitaba contra el Sabalero y accedió a la siguiente instancia. Fue 2-0, con tantos de Menéndez y Velasco. Central Córdoba y Defensa y Justicia, relegados a Zona Complementación.
Independiente le ganó por 2-0 a Colón en Santa Fe y sacó boleto para la Zona Campeonato. Anotaron Jonathan Menéndez y Alan Velasco para el elenco de Lucas Pusineri, que se queda con el lugar restante tras la clasificación del Sabalero.
Con la victoria, el Rojo llegó a 9 puntos y se metió en la próxima ronda con el elenco de Eduardo Domínguez, que suma 10 unidades. El resultado relegó automáticamente a Central Córdoba y Defensa y Justicia a la Zona Complementación.
Independiente buscó la iniciativa desde el comienzo, urgido por el triunfo para asegurar su pase a la ronda principal del certamen, que finalmente consiguió. y por lo que el técnico Lucas Pusineri alistó a sus principales jugadores.
Eso al tener en cuenta la amplia ventaja obtenida ante Fénix (4-1), el pasado miércoles, por la ida de octavos de la Copa Sudamericana. Así, en la revancha a jugarse en Avellaneda, el venidero miércoles, podrá optar por un equipo mixto.
El "Diablo" pudo mostrar un buen funcionamiento en los primeros 10 minutos, lo que se fue diluyendo al equilibrar el juego Colón, que se paró con mayor tranquilidad al tener asegurada su clasificación a la fase campeonato.
Entonces, fue el "Sabalero" el que supo aplicar rápidas y profundas réplicas para desequilibrar la defensa visitante y exigir certeras intervenciones del arquero Milton Álvarez.
Un espléndido cabezazo de la "Pulga" Rodríguez y un violento remate bajo de Christian Bernardi hicieron lucir al guardavalla que volvió a ser titular al resentirse de un desgarro el uruguayo Sosa, en el cotejo ante Fénix.
A los 3 minutos del segundo período otra situación muy clara para Colón la tuvo el centrodelantero Rodríguez, al ejecutar con maestría un tiro libre que se estrelló en el travesaño.
De a poco, mejoró Independiente, que con las subidas de Fabricio Bustos inquietó a la defensa local, aunque sin resolución acertada en la zona de definición.
Hasta que el ingreso de Menéndez por Alan Soñora le dio más profundidad y el gol del delantero, que reapareció tras una lesión en el hombro, que tras una veloz escapada por derecha venció la resistencia de Leonardo Burián con un remate violento, rasante y cruzado (29 min).
Luego, los de Avellaneda sostuvieron la ventaja con otro muy buen desempeño del guardavalla Álvarez y la aumentaron con otra escapada por derecha, esta vez de Velasco, que definió en forma similar a la del autor del primer gol (43 min).
En el último minuto adicionado, el ingresado delantero Brian Fernández pudo vulnerar la resistencia de Álvarez para el gol que, como mínimo, merecía Colón.
En la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Diego Maradona, Colón visita a Central Córdoba, el viernes a partir de las 19:20. Independiente, por su lado, recibe a Defensa y Justicia el domingo, desde las 17:10.