Independiente le ganó a Huracán y se vuelve a prender
El Rojo le ganó a un apático Globo por 1- 0 con gol del pibe Alan Soñora a los 36 del primer tiempo. Con estos tres puntos acumula 22 en la tabla y quedó a cuatro del líder Talleres.
Independiente volvió a la victoria luego de la derrota ante Lanús y el empate ante River, y con 22 puntos quedó a cuatro de la cima del campeonato tras vencer por 1-0 a Huracán como visitante en el Palacio Tomás Adolfo Ducó.
El equipo de Julio César Falcioni consiguió una trabajosa victoria que se abrió sobre el final del primer tiempo con un gol fortuito de Alan Soñora tras un roce en el volante local Claudio Yacob y la bancó durante todo el segundo tiempo, ante los insistentes pero poco claros ataques de Huracán.
El “Globo” perdió después de seis partidos, pero necesitaba la victoria ya que cinco habían sido empates que no le sirven para engrosar el flojo promedio. Huracán, que suma 13 unidades, también cortó una racha de tres partidos con la valla invicta pero, a la vez, es uno de los peores cinco ataques del certamen.
El partido tuvo un inicio parejo, con la posesión de la pelota dividida y con ritmo de ida y vuelta por la escasa marca en el mediocampo. Independiente tuvo la iniciativa en las jugadas de peligro con disparos desde afuera del área de Alan Velasco que exigieron al arquero Marcos Díaz. El arquero del “globo” volvió a ser protagonista con otro disparo de Braian Martínez y un centro de Fabricio Bustos que tuvo que resolver en dos tiempos. La respuesta del dueño de casa recién llegó cerca de la media hora con dos llegadas que tuvieron buenas respuestas del uruguayo Sebastián Sosa. La primera, a los 27 minutos, con un remate adentro del área de Claudio Yacob luego de una serie de rebotes y la segunda -y más difícil- un fuerte tiro de Ismael Quilez, a los 30.
El “Rojo” encontró la ventaja a través de la media distancia, su mejor arma durante el primer tiempo. A los 36 minutos, Alan Soñora le pegó de derecha -su pierna menos hábil- el disparo se desvió en Yacob y descolocó a Díaz, que nada pudo hacer para evitar el infortunio. Dos minutos después Soñora volvió a probar desde afuera y el arquero tuvo otra buena reacción para evitar el 2-0.
El segundo tiempo estuvo prácticamente de más porque Independiente renunció al ataque y se dedicó a esperar la reacción de Huracán. El “globo”, que debió quedarse con uno menos por una dura falta de Quilez, no tuvo ideas para vulnerar la férrea defensa comandada por el "Chaco" Insaurralde y el uruguayo Sosa, quien respondió cuando lo necesitó el equipo en el primer tiempo.
Kudelka, técnico de Huracán, intentó con el doble nueve con el ingreso de Jhonatan Candia, quien había perdido la titularidad ante su compatriota Matías Cóccaro, pero tampoco encontró las formas para abastecerlos. Independiente encontró el triunfo por la insistencia del primer tiempo, cuando convirtió en figura a Marcos Díaz y supo defender la fortuita ventaja en la segunda parte. Huracán sufre la falta de gol y de victorias y se complica con el promedio del descenso, aunque todavía falta poco más de un año para que estos entren en vigencia.