Independiente no quiere problemas y buscará blindar a una de sus máximas joyas
Es una de las grandes promesas de Inferiores y el club busca renovar su contrato para asegurarse su continuidad.
En el último tiempo, varias promesas de las Inferiores de Independiente empezaron a sumar minutos en Primera División y pudieron mostrar sus condiciones. Clubes del exterior ya empezaron a seguirlos de cerca. Por este motivo, el "Rojo" busca blindar a unas de sus joyas.
Se trata de Santiago Hidalgo, uno de los grandes proyectos de la cantera juvenil del "Rey de Copas", quien tiene contrato hasta diciembre de 2025. Sabiendo que se acerca el año en que vence su vínculo, la dirigencia intenta negociar para extenderlo y no tener dolores de cabeza ante una posible oferta de otro club.
La semana pasada, los dirigentes empezaron las conversaciones con el representante de Hidalgo para renovar su contrato hasta fines de 2027. Según trascendió, el agente de Hidalgo no aceptó las condiciones de Independiente, pero se comprometió a enviar una contraoferta en los próximos días.
La dirigencia del "Rojo" es optimista en que podrán llegar a un acuerdo y no repetir el conflicto que se dio a principios de año, cuando la negociación se demoró tanto que se tomó la decisión de separar a Hidalgo del plantel de Primera hasta que no pusiera la firma.
Quién es Santiago Hidalgo, la joya de Independiente
Oriundo de Santiago del Estero, Hidalgo se destacó en las Inferiores y tuvo una actuación sobresaliente en la Reserva, hasta que finalmente fue promovido al plantel profesional. Debutó en Primera en julio de 2022, en el empate 0-0 con Rosario Central.
Hasta el momento, lleva jugados 463 minutos en la máxima categoría, distribuidos en 21 partidos. Todavía no marcó goles. Si bien Julio Vaccari no le da la continuidad que él quisiera, el gran nivel que muestra en Reserva no pasa desapercibido.
Hoy, Hidalgo es una pieza clave para Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 20. En la última fecha FIFA disputó los dos amistosos del equipo contra Uzbekistán.