Independiente no tiene paz: será embargado por deudas con una obra social
El “Rojo” recibirá en las próximas horas un embargo, por la obra social Ospedyc, a raíz de una deuda muy grande que dejó gestión Moyano. La CD saliente había acordado un plan de pagos por más de $15 millones y nunca se cumplió, según pudo averiguar Doble Amarilla. En el oficialismo ya están al tanto, pero le restaron importancia porque no están en riesgo las inhibiciones. Detalles.
Independiente no tiene paz: luego que la dirigencia haya levantado las últimas dos inhibiciones para que pueda utilizar a todos sus refuerzos en el próximo partido, algo que finalmente quedaría solucionado este viernes por la mañana, una nueva deuda aparece en el horizonte.
El “Rojo” recibirá en las próximas horas un embargo por la obra social Ospedyc, por una deuda proveniente de la gestión Moyano. Los mismos habían acordado un plan de pagos por más de $15 millones y nunca se cumplieron, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Se había celebrado un acuerdo entre la obra social y el club para que se abone una suma de $9 millones en cuatro cuotas y luego otras cuotas consecutivas por $2,250 millones. Sin embargo, el no pago derivó en diferentes acciones judiciales con fallos contrarios al “Rojo” y finalmente, el embargo de parte de la empresa.
Cabe destacar que la actual Comisión Directiva ya estaba al tanto de la situación. Sin embargo, le restaron importancia porque no representaría mayores contratiempos y, además, no están en riesgo las inhibiciones o tiene alguna implicancia en lo deportivo.
El estado de las inhibiciones
Hace algunos días, el club hizo oficial que pagó poco más de US$ 500 mil correspondientes a la inhibición trabada por FIFA a pedido del “Xolos“ de Tijuana por la falta de pago en el préstamo de Facundo ‘Chucky’ Ferreyra y la posterior cancelación del dinero adeudado por Fernando Gaibor y Gastón Silva.
Sin embargo, el pago por el defensor uruguayo todavía no impactó en su cuenta bancaria. Una vez que esto llegue, el “Rojo” quedaría habilitado a utilizar sus refuerzos. Al haber realizado el pago, la dirigencia no descarta pedir una “habilitación provisoria” ante FIFA.