El ex Independiente Alan Velasco tiene todo acordado para ser nuevo refuerzo de Boca, que hará un gran esfuerzo económico para contratarlo. En el club de Avellaneda, que vio a nacer al jugador, no cayó nada bien la noticia, pero de alguna se terminó beneficiando por esta transferencia: le corresponde una importante cantidad de dinero.

Como es sabido, Alan surgió futbolísticamente en las Inferiores del 'Rojo'. Debutó en 2019 y estuvo en el club hasta fines de 2021, cuando debieron venderlo al Dallas de Estados Unidos en medio de una seria crisis económica.

El jugador mostró su cariño y sus ganas de volver al 'Rey de Copas' más de una vez, pero nunca pudo concretar su regreso. La noticia de su pase al 'Xeneize' decepcionó a muchos hinchas de Independiente. Sin embargo, al menos tendrán un premio consuelo: por derechos formativos y plusvalía, entrará dinero a las arcas de Avellaneda.

Velasco brilló en Dallas y ahora vuelve a Argentina para jugar en Boca.
Velasco brilló en Dallas y ahora vuelve a Argentina para jugar en Boca.

Boca pagará 10 millones de dólares por la incorporación de Velasco. De ese monto, el 'Rojo' recibirá alrededor de 800 mil dólares: serán aproximadamente 400 mil dólares por mecanismos solidarios y la misma cifra por la plusvalía que se había acordado cuando el futbolista fue vendido a Dallas.

Más allá del disgusto de ver a Velasco con la azul y oro, el dinero no le viene nada mal a un Independiente que tiene serios problemas para sanear su economía.

Los números de Alan Velasco en Independiente

Velasco, una de las últimas joyas de Independiente.
Velasco, una de las últimas joyas de Independiente.

Velasco jugó 69 partidos con la camiseta del 'Rey de Copas' (48 como titular), en los que marcó 8 goles (uno de penal) y dio 10 asistencias.

Su gran nivel y, sobre todo, su desequilibrio, lo hicieron merecedor de llevar la histórica camiseta número 10. Fue de los pocos que supieron honrar ese mítico dorsal en el último tiempo.

A fines de 2021, la dirigencia decidió aceptar la oferta del Dallas en medio de una grave crisis económica. Lo vendió a cambio de 7 millones de dólares.