(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El clásico platense sigue dando que tela que cortar, pese a haber sido un aburrido 0-0 entre Estudiantes y Gimnasia. Además de las citaciones masivas al Tribunal de Disciplina y los dichos polémicos de Juan Sebastián Verón, se le sumó que la Policía Bonaerense le impidió ingresar a los hinchas del "León" al estadio Único con objetos, banderas o cualquier cosa que hiciera alusión al 7-0 del 2006, grabado a fuego en la historia de los dos clubes.

Tal fue el caso de un hincha que intentó ingresar a la cancha con la camiseta que supo vestir Carlos Auzqui, hoy en River, cuando fue jugador de Estudiantes. En el club platense, Auzqui llevó el "7". Esa camiseta le fue secuestrada al hincha.

Eso sí, los hinchas del elenco local se las ingeniaron para lograr ingresar algunas cuestiones referidas a aquel histórico resultado. Así, se pudieron ver en la popular local dos banderas gigantes, una con un "7" y la otra con un "0". 

Los hinchas burlaron la prohibición policial.

Un grupo de hinchas de Estudiantes, también burló la prohibición y se colocó pecheras blancas en los que se leía la frase "El 7-0 no se olvida más", que reza una popular canción de cancha del equipo rojiblanco. 

Foto principal: Diario Olé.