Interinato confirmado ¿hasta fin de año?: Ricardo Lunari asumió en Newell's tras la partida de Sebastián Méndez
La dirigencia del club rosarino designó al entrenador de la reserva rojinegra luego de la renuncia del 'Gallego'. Mientras Ruben Capria pone manos a la obra para buscar un sustituto definitivo pero la búsqueda podría ser recién para 2025.
Rumbo al cierre de una temporada para el olvido, Newell's Old Boys anunció este lunes la designación de Ricardo Lunari como director técnico de Primera División. Se trata del reemplazante interino de tras la salida de Sebastián Méndez, que renunció al cargo después de la derrota dura ante Argentinos Juniors y no volvió a Rosario con los jugadores.
El entrenador de la reserva comienza a trabajar este martes con un plantel golpeado por los malos resultados. La ‘Lepra’ lleva nueve partidos sin victorias entre la Liga Profesional 2024 y la Copa Argentina, 624 minutos sin convertir y una racha adversa que abarca casi todo el ciclo del ‘Gallego’ en el banco rojinegro.
¿Cuál es el nuevo cuerpo técnico de Newell’s Old Boys?
Ricardo Lunari no es el único exjugador de Newell’s Old Boys que toma la posta del cuerpo técnico de Sebastián Méndez. Mauricio Sperduti también salta a la Primera División como uno de los asistentes del DT. El otro es Dante Formica, el hermano menor de Guillermo, Lautaro y Mauro.
El nuevo equipo de trabajo se completa con los preparadores físicos Juan Orsini y Maximiliano Trejo. De esta manera empezó la puesta a punto para recibir a Tigre este sábado a las 19 por la fecha 15 de la Liga Profesional.
Lunari tiene 54 años y fue bicampeón con la Lepra en su etapa de jugador. Hasta diciembre dirigió a la Quinta División del club en el torneo de Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y luego se hizo cargo de la reserva en paralelo con la contratación de Mauricio Larriera.
El ex futbolista oriundo de San José de la Esquina asume el desafío en medio de una racha totalmente opuesta a la del equipo de Primera. Newell’s es puntero la zona B de la Copa Proyección Final 2024 y está invicto. Ganó los primeros seis partidos y después empató con Rosario Central.
Después del duelo con el Matador de Victoria en el Coloso, la Lepra visitará a Deportivo Riestra. A continuación volverá al parque de la Independencia para jugar con Lanús y luego llegará la hora de un nuevo receso por las eliminatorias del Mundial 2026.