Israel Damonte, duro contra el arbitraje: "No se puede hacer nada, es una guerra perdida"
El entrenador de Sarmiento se mostró nuevamente molesto con el desempeño de los jueces. "Entiendo que no es contra Damonte, sino que a veces hay situaciones que pasan y hoy Sarmiento es un equipo chico y somos un equipo fácil para este tipo de cosas", señaló.
Israel Damonte se mostró nuevamente ofuscado por el desempeño arbitral en la derrota de Sarmiento y Lanús. No es la primera vez que desde el 'Verde' de Junín se refieren a los fallos de los jueces.
"Creo que últimamente estamos ligando mal en los arbitrajes. No se puede hacer nada con ese tema, es una guerra perdida de mi lado. Trataremos de hacer más goles que los rivales, de no tocar, como el otro día que tuvimos un gol que no nos cobraron. Es cuestión de tratar más goles que los rivales. Hoy las situaciones las tuvimos, si en vez del palo entra puede ser que te cobren falta como nos ha pasado con Argentinos, que hicimos el gol y nos cobraron un empujoncito, pero es una guerra perdida, es difícil", señaló Damonte en conferencia de prensa.
Luego, agregó: "Estuve 20 años haciendo una carrera de futbolista llevándome 100 puntos con todas las personas del fútbol y ahora desde que estoy en Sarmiento no tengo más relación con ningún árbitro. Entiendo que no es contra Damonte, sino que a veces hay situaciones que pasan y hoy Sarmiento es un equipo chico y somos un equipo fácil para todo este tipo de cosas".
Por su parte, se refirió al partido ante Lanús, que fue derrota por 2-1 en la Fortaleza: "Tuvimos errores que nos costaron caro, como la jugada del penal y en el segundo tiempo el equipo lo fue a buscar, empezamos a tener situaciones y creo que fue bueno. La expulsión de Manu García era sabida: la primera amarilla no sé por qué se la saca, porque es joven, y lo mismo hace con Gabi Díaz, nos amonestó cinco jugadores en tres minutos".
"Era sabido, se lo dije al cuerpo técnico que nos iba a echar a uno y pasó. Así y todo, 10 contra 10 el equipo fue a buscarlo, la jugada del penal es clara. No estamos teniendo suerte con los fallos arbitrales, por lo general son todos en contra. Más allá de nuestros errores, hoy vuelve a pasar lo mismo", continuó Damonte. "Con River fue un resbalón de García, se cubre la cara, le pega la pelota en la mano, es penal. Hoy el jugador de ellos está tirado en el piso, le pega primero en una mano, después en la otra. A veces te cambia el partido, es complicado. Lamentablemente no nos cobraron un penal, pero más allá de eso, sabía que se nos venía la expulsión, aguantamos y creo que lo podríamos haber empatado", indicó.
Por último, el entrenador del equipo de Junín destacó la actitud de sus futbolistas: "El equipo pelea, va al frente, eso me enorgullece y se dará en algún momento que haremos más goles que los rivales y no cometeremos errores, porque eso también hay que reconocerlo", concluyó.
La semana pasada, el presidente de Sarmiento, Fernando Chiofalo, se mostró descontento por las equivocaciones arbitrales en el encuentro ante Tigre, de la fecha 11. "Hubo grandes errores arbitrales. Lo del final fue muy feo y muy raro. Yo entiendo que el árbitro tiene un segundo para definir, pero no puedo aceptar que el VAR se equivoque así contra Sarmiento. No es la primera vez que nos pasa", expresó en diálogo con Democracia.
Por su parte, Gonzalo Bettini manifestó que "el VAR está para la ayuda en estas situaciones y para clarificar dudas", en diálogo con DSports Radio. "Es evidente que en el VAR estaba un referí como Espinoza que viene de tener algunas complicaciones. Si no está capacitado para estar ahí, que la sanción sea adecuada", agregó.