River se quedó con el Superclásico del fútbol argentino al vencer a Boca por 1-0, en el marco de la 15ª fecha del torneo LPF 2024. El final del encuentro estuvo signado por la polémica porque, a instancias del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez anuló una acción de Milton Giménez que pudo haber sido el empate.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Las reacciones producidas a este resultado fueron varias y, especialmente, picantes. Sergio Romero mantuvo un enfrentamiento con un grupo de hinchas, mientras que Edinson Cavani se enfrentó directamente con el juez del encuentro.

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Sin embargo, hubo otra que tuvo lugar en “X” (antiguo Twitter) y vino de parte de alguien absolutamente crítico de Juan Román Riquelme como presidente de Boca. Hablamos de Javier Milei, primer mandatario de la Nación, quien hizo leña del árbol caído al instante.

“No hay tal cosa como un almuerzo gratis. En la economía, como en la vida misma, podés hacer todo lo que quieras, lo que no puedes es evitar pagar los costos”, indicó Milei.

Ampliar contenido
X de Javier Milei

La obsesión de Javier Milei con el fútbol argentino

El jefe de Estado avanza en su agenda de privatizar a los clubes del fútbol argentino. Dentro de este contexto, se encolumnó detrás de Mauricio Macri para criticar a la gestión de Riquelme como titular de Boca.

"Me parece que es inversión rápida. Nosotros tenemos un potencial enorme y eso sería una inversión rápida, fuerte y que permite ver cómo funciona la sociedad libre frente al caso colectivista", señaló Milei en referencia a las SAD en diálogo con La Nación Más en febrero pasado.

Luego, siguió: "Hay una estructura societaria en los clubes arraigada en un formato precámbrico, colectivista, que romantiza la pobreza. Es muy interesante que podamos incluir la competencia. No estoy diciendo que dejen de existir las sociedades que existen ahora, lo que digo es que dejen la posibilidad a que exista otro formato societario".

Además, Milei manifestó que en los clubes "hay ciertos desmanejos que no pueden pasar" y expresó que "hay un club que tiene una publicidad con determinados productos que aparecen a la venta" y, ante la consulta de a qué institución se refería, mencionó a Boca.

"La mala gestión de Riquelme lo está llenando de alegrías a River. Yo fui a votar a favor del candidato de Macri. El hincha de River quiere que sea eterno Riquelme", cerró.