Jorge Baliño, árbitro del encuentro entre Boca y Gimnasia, charló en exclusiva en "No veo la hora" de DSports Radio, sobre los incidentes que se registraron en el entretiempo, la lesión de Kevin Zenón y realizó un balance de su actuación.

"No tuve la oportunidad de volver a ver el partido. Entiendo que fue un partido disputado e intenso, con los condimentos propios de una eliminatoria", manifestó Baliño.

Por otro lado, sobre la lesión de Kevin Zenón tras la patada de Nicolás Garayalde, explicó: "El reglamento no se contempla en base a las lesiones. La de Zenón pude verla de varios ángulos por las repeticiones, pero me parece que fue un accidente del juego más que otra cosa. No me pareció una acción de tarjeta roja, sí de amarilla".

Ampliar contenido

Luego, Baliño se refirió a los cuestionamientos hacia el arbitraje y realizó un balance sobre su actuación en el encuentro de este miércoles. "El arbitraje se cuestiona mucho a nivel mundial. En nuestro lugar somos muy criticados, pero cuando vamos afuera somos muy bien valorados. Las críticas son parte del trabajo y uno lo acepta", comentó.

"Todos nos equivocamos, no veo nada más allá de un error. No veo intencionalidad", agregó. "A mí me conformó que ayer no incidí en el resultado del partido, lo definieron los jugadores. Una tarjeta de más o una de menos, no cambió el resultado", cerró.

Los incidentes del entretiempo y la intervención de Juan Román Riquelme

El juez se refirió a los hechos que se registraron entre las tribunas de Boca y Gimnasia y la policía a minutos del comienzo de la segunda etapa. "No se me cruzó por la cabeza la suspensión. Sí estaba evaluando los hechos y tratando de mediar para que los jugadores no se expongan", reconoció.

"Si no hubiera intercedido el presidente de Boca tal vez las consecuencias habrían sido otras. Gracias a Dios lo respetan y tiene una figura que sus simpatizantes respetan y logró controlar la situación", destacó el juez, sobre la participación de Juan Román Riquelme, quien ingresó a la tribuna desde los palcos para intervenir y frenar los incidentes.

Ampliar contenido

Además, destacó: "Había una organización también que estaba mediando para que el partido pudiera reanudarse. Desde el operativo me dieron las garantías para continuar".