Juan Román Riquelme empieza a analizar seriamente la continuidad de Ibarra para 2023
El vicepresidente de Boca y el Consejo de Fútbol estudian extender el vínculo del entrenador más allá de diciembre. Independientemente de los resultados deportivos, valoran el trabajo realizado con el recambio y la apuesta a los juveniles.
Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol analizan extender la continuidad de Hugo Ibarra al frente de la dirección técnica de Boca más allá de diciembre. ¿Qué factores influyen en esta posible decisión?
Luego de un comienzo de interinato complicado, Boca logró reacomodar sus piezas y competir tanto en el Torneo de la Liga Profesional como en la Copa Argentina, dos frentes en los que tiene posibilidades de campeonar.
Luego del triunfo ante Quilmes de este miércoles, el Consejo, junto a Riquelme, comenzaron a analizar el futuro y buscarán tener una definición antes de la semifinal de Copa Argentina, según pudo saber Doble Amarilla. La intención es poder separar esta decisión de los resultados deportivos, por lo que se buscaría definir la decisión antes del encuentro con Patronato.
Además de los resultados deportivos, que en los últimos dos meses fueron positivos, otras de las cuestiones que ponderan desde la cúpula deportiva del 'Xeneize' están la promoción de juveniles a Primera, cuestión de bandera para la gestión actual. También le reconocen a Ibarra la manera de sortear los inconvenientes que tuvo el equipo en este último tiempo.
En este sentido, destacan la manera en la que el 'Negro' y su cuerpo técnico pudieron suplir a los jugadores que se lesionaron como Sebastián Villa, Exequiel Zeballos, Marcos Rojo, Nicolás Figal, con varios juveniles de la Reserva que no tenían rodaje en Primera y que, sin embargo, cumplieron cuando les tocó jugar.
En tanto, al cuerpo técnico comandado por Ibarra le seduce la idea de continuar el próximo año en el club trabajando con el plantel de Primera División. El entrenador, junto a 'Tito' Pompei y Leandro Gracián, se hizo cargo del primer equipo a principios de julio, luego de la salida de Sebastián Battaglia post eliminación de Copa Libertadores.