Jugadores de Godoy Cruz vuelven a entrenar en Mendoza y el club dice que fue sin aval institucional
La polémica se instaló porque según un medio mendocino, un grupo de jugadores del plantel tombino se entrenó. Desde Mendoza, fuentes del club aseguraron a Doble Amarilla que lo sucedido no contó con el "ok" de la institución.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este martes, el Gobierno de Mendoza, a través de su Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, había dicho que "desde este jueves estarán habilitados los entrenamientos en los clubes de fútbol de nuestra provincia".
En paralelo, Doble Amarilla pudo confirmar de fuentes de 'la Casa', que ningún club que forme parte de las competencias organizadas por AFA puede regresar a los entrenamientos sin la autorización de la asociación. Y eso ocurrirá cuando haya un protocolo nacional. Incluso, consultados por este medio, desde Godoy Cruz habían confirmado que van a esperar la definición de AFA y que no iban a entrenar pese al permiso del gobierno provincial. Sin embargo, sí hubo entrenamiento de, al menos, parte del plantel tombino.
Según publicó "Los Andes", al parecer los jugadores de Godoy Cruz no se enteraron de la determinación que tomó su club. Un grupo de futbolistas, bajo las órdenes del PF, Matías Garro, se movió en un predio propiedad de José Mansur, el presidente de la institución.
Del entrenamiento, que fue realizado sin el aval del club, participaron según cita el medio cuyano los arqueros Roberto Ramírez, Juan Cruz Bolado y Matías Soria, los defensores Zaid Romero, Agustín Pereyra y Marcos Rouzies, los mediocampistas Fabián Henriquez, Agustín Manzur, Valentín Burgoa, Franco González, Marcelo Freites, Luciano Pizarro y Ezequiel Bullaude y el delantero Tomás Badaloni.
Según le confirmaron a Doble Amarilla importantes fuentes del club, el predio de Coquimbito está cerrado, pero el club no puede reglamentar lo que hagan los jugadores en forma privada. Es por eso que los entrenamientos fueron sin ropa del club, en un predio propiedad de la máxima autoridad del club.
Mientras, jugadores del plantel que estaban fuera de la provincia, fueron llamados a retornar y, el nuevo cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez llega mañana a la provincia y empezará la cuarentena obligatoria antes de poder tomar contacto con los futbolistas, según pudo averiguar "Doble Amarilla".