Jugó con Boca una final de Libertadores y hoy tiene un restaurante futbolero
Tuvo un buen paso por el "Xeneize" y dejó un gran recuerdo en el fútbol argentino. Tras su retiro, se dedicó a la gastronomía.
Fue uno de los delanteros más letales del fútbol argentino en los últimos tiempos. Llegó a jugar en Boca, donde disputó una final de Copa Libertadores. Tras el gran recuerdo que dejó en los hinchas, colgó los botines y se dedicó a la gastronomía.
Se trata de Santiago Silva, goleador letal en innumerables clubes, con pasos muy recordados por Banfield, donde fue clave para el primer título del club en Primera, y el "Xeneize", donde fue subcampeón de la Libertadores 2012.
Tras una carrera con más de 200 goles, el uruguayo decidió alejarse del fútbol y poner un restaurante futbolero en la ciudad de Málaga, en España. Un emprendimiento que combina su pasión por la comida y por el deporte que marcó su vida.
"Silvando" fue el nombre elegido para el restaurante, inaugurado en marzo de 2023. Con una decoración que incluye botines colgantes, pelotas y camisetas de los equipos en los que jugó, el ambiente es 100% futbolero.
La carrera de Santiago Silva
En su extensa trayectoria, que se extendió desde 1998 hasta 2023, el "Tanque" pasó por 18 clubes. En Argentina, defendió los colores de Newell's, Gimnasia, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres, Argentinos Juniors y Aldosivi.
Silva fue un jugador clave para que el "Taladro" se consagre campeón del Apertura 2009, el único título del club en Primera. Dos años más tarde, conquistó el Clausura 2011 con el "Fortín".
Durante su paso por el "Xeneize", obtuvo la Copa Argentina 2012 y fue subcampeón de la Libertadores 2012, tras perder la final ante Corinthians. Además, fue parte del plantel que ganó la Copa Sudamericana 2013 con Lanús.
Mientras jugaba para el "Bicho" de La Paternal, Silva pasó el momento más duro en su carrera: tras un control antidoping, que detectó niveles elevados de testosterona (estaba haciendo un tratamiento para ser padre), fue suspendido por dos años.
El uruguayo cumplió dicha sanción con casi 40 años, y lejos de retirarse, volvió a intentarlo en Aldosivi. Dos años más tarde, se retiró en el club El Palo de España, donde se instaló para abrir su restaurante.