Mientras Boca sueña con el regreso de Leandro Paredes, hay otro exjugador del club que desea pegar la vuelta. Y tiene un detalle particular: llegó a compartir plantel con Juan Román Riquelme, el actual presidente del "Xeneize".

Se trata de Luciano Acosta, volante del Cincinatti de la MLS, quien fue el primero en vestir la "10" que dejó Román tras su salida del club. Y como si fuera poco, fue compañero tanto de Paredes como de Fernando Gago, con quienes mantiene una buena relación.

Desde Estados Unidos, asegura que le quedó el sabor amargo de no haber podido quedarse el tiempo que hubiera deseado. "Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui muy de chico y es una espina que tengo todavía ahí. Ojalá algún día pueda pasar, sino seguiré alentando como un fanático más. Si hay alguna posibilidad me gustaría volver", declaró Acosta.

Luciano Acosta junto a Riquelme, en Boca.

Por otro lado, habló de su vínculo con Gago, actual DT del club de la Ribera: "Me llevaba muy bien. Tenemos muy buena relación con Fer. Me conocía de muy chico, de Inferiores. Le tengo mucho aprecio". En la misma línea, bromeó con un posible llamado: "Tengo el número de teléfono, je".

Mientras tanto, Acosta empezó a cerrar su ciclo en Cincinatti. Luego de la eliminación del equipo en los octavos de final de la MLS, el volante aseguró que no jugará más en este club. ¿Lo llamará Gago?

La carrera de Luciano Acosta

Acosta junto a Messi en la MLS.

El volante debutó en la Primera de Boca a los 19 años. Fue el 14 de febrero de 2014, de la mano de Carlos Bianchi, en un empate 0-0 ante Newell's como visitante. En total, registró 27 partidos jugados, en los que anotó 2 goles y aportó 4 asistencias.

Posteriormente, jugó a préstamo en Estudiantes y en el DC United de Estados Unidos, hasta que quedó con el pase en su poder. Así fue como se incorporó al Atlas de México, donde tuvo buenas actuaciones que llamaron la atención del FC Cincinatti, su club actual, que no dudó en comprar su pase.