Un futbolista que jugó en Boca y fue dirigido por Diego Armando Maradona acaba de firmar contrato con un equipo que milita en la quinta división.

Se trata de Sebastián Prediger, mediocampista de amplio recorrido en el fútbol argentino, que acaba de terminar su cuarta etapa en Colón. En las últimas horas, confirmó su llegada a Unión de Crespo, el club de su ciudad natal, en la provincia de Entre Ríos.

A los 38 años, Prediger decidió rechazar las posibilidades de jugar en la Primera Nacional y en la Liga Profesional. Prefirió estar cerca de su gente y demostrar su experiencia en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña.

Prediger, nuevo refuerzo de Unión de Crespo.
Prediger, nuevo refuerzo de Unión de Crespo.

“No fue una decisión fácil por muchos factores. Hoy estoy muy feliz, muy contento, muy convencido también, disfrutando mucho de mi ciudad, del día a día, de mis compañeros y un montón de otras cosas que con el tiempo había perdido y estoy intentando recuperar”, expresó en una entrevista con FM Estación Plus Crespo.

Luego, agregó: "Siempre intenté no alejarme tanto, ni siquiera del país, porque la cercanía con mi gente siempre fue algo importante para mí. Hoy, si bien pude haber seguido jugando incluso en Primera División, estoy muy feliz y voy a disfrutar esta nueva etapa en mi carrera".

Así fue la carrera de Sebastián Prediger, el futbolista que jugó en Boca y fue dirigido por Maradona

Prediger jugó un partido en la Selección Argentina, en 2009.
Prediger jugó un partido en la Selección Argentina, en 2009.

Prediger tuvo una extensa carrera en el fútbol argentino. Fue un referente de Colón, integró el plantel que ascendió a Primera con San Martín de Tucumán en 2018, salió campeón de la Copa de la Superliga 2019 con Tigre y ayudó a devolver al 'Matador' a Primera en 2021.

Como si fuera poco, llegó a jugar en Boca y compartió plantel con Juan Román Riquelme, aunque sólo pudo disputar tres partidos. Además, pasó por Porto, Baniyas SC (Emiratos Árabes), Estudiantes, Belgrano y Newell's.

Pero sin dudas, el punto más alto de su carrera fue en 2009, cuando Maradona lo convocó a la Selección Argentina y lo llenó de elogios tras su actuación en un amistoso con victoria 3-1 ante Panamá. Fue su único partido con la ‘Albiceleste’.