Surgió futbolísticamente en Independiente y tuvo un interesante paso por Europa, donde llegó a jugar la Champions League. A sus 37 años, mientras se debate entre seguir jugando al fútbol o colgar los botines, asegura ser uno de los mejores jugadores de un conocido videojuego.

Se trata de Adrián Calello, quien debutó en la Primera del 'Rojo' allá por 2007. Desde allí pegó el salto a Europa: jugó cuatro temporadas en el Dinamo Zagreb de Croacia y luego tuvo un paso por el fútbol italiano, donde vistió las camisetas del Robur Siena, el Chievo Verona y el Catania. Esa etapa lo llevó a disputar nada menos que la Champions League frente a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo.

Calello marcando a Benzema en la Champions League.
Calello marcando a Benzema en la Champions League.

En 2015 regresó a Argentina para jugar en Quilmes, Huracán y Banfield. Desde 2020 transitaba un nuevo paso por el 'Cervecero', hasta que en 2023, le tocó atravesar momentos muy duros. Primero sufrió una grave lesión en su rodilla que le obligó a operarse tres veces, sufriendo muchos dolores, luego falleció su padre y finalmente se separó de su pareja.

Con 37 años, Calello buscó ayuda de un profesional y analiza la posibilidad de volver al fútbol. Mientras tanto, pasa su tiempo en su otra gran pasión: el mundo gamer. Pocos saben que es uno de los mejores del Age Of Empires.

La historia de Calello con Age of Empires

Calello se destaca en el mundo gamer.
Calello se destaca en el mundo gamer.

“Arranqué en la época de los cybers. Soy un fanático de la estrategia y de las películas medievales como Game of Thrones, Gladiador. Hoy en día, el juego está refaccionado, existen nuevas versiones y se compite de manera nacional e internacional debido al avance del streaming”, contó Calello en una entrevista reciente con La Nación.

Al haber sponsors que les pagan a jugadores “bien rankeados”, Calello tiene una posibilidad de sumar ingresos por este juego, aunque por ahora sólo se divierte. “Juego torneos y lo hago por diversión. Me perfeccioné mucho y si bien no soy el mejor jugador de la Argentina, estaré en el Top 10. Si me pusiera todos los días a entrenar, capaz ascendería de nivel”, aseguró.