Lucas Aveldaño, recordado por su paso por Racing, donde dejó una huella en la defensa del equipo, protagonizó una transformación física verdaderamente notable en los últimos años. Alejado del fútbol profesional, el exdefensor dedicó su tiempo y energía a un cambio radical en su estilo de vida, abrazando el mundo del fitness y, específicamente, el Hyrox, una combinación de running y crossfit.

El “Pela” comenzó a entrenar a mitad de 2023 y en septiembre de ese año se presentó a su primera competencia en Polonia. "Siempre me gustaron los desafíos y no me agrada mucho la zona de confort", había dicho en ese momento en Instagram.

De acuerdo a su explicación, es una competición de fitness indoor donde se intercalan 8 kilómetros de carrera y 8 workouts diferentes, todo correspondiente al crossfit. "No se trata de ganar o perder, sino de luchar contra tus propios límites. Es un recordatorio de que con esfuerzo y disciplina, todo es posible", dijo el ex Racing.

La historia de Aveldaño es un ejemplo inspirador de cómo una persona puede reinventarse y alcanzar metas significativas fuera de su ámbito profesional original. Su impresionante cambio físico y su incursión en el competitivo mundo del CrossFit en Polonia son un testimonio de su disciplina, perseverancia y búsqueda constante de nuevos desafíos.

La transformación física de Aveldaño en la actualidad.
La transformación física de Aveldaño en la actualidad.

El paso de Lucas Aveldaño por el fútbol

Tuvo su estreno en Primera División en 2005 en Atlético de Rafaela, donde disputó tres temporadas. En 2008, fue cedido a préstamo a Racing, y allí, formó parte del plantel que salvó a la “Academia” del descenso en el Clausura 2009.

Ya en 2012 se marchó a Belgrano de Córdoba, y realizó la mejor campaña histórica del “Pirata” en torneos cortos. Salió subcampeón y clasificó a la Copa Sudamericana siendo un referente del elenco cordobés. Jugó 85 partidos en cinco torneos y anotó en tres oportunidades.

Después de una breve estadía de seis meses en Nueva Chicago, en 2015 emprendió una cesión al Mallorca, y posteriormente al Tenerife. En 2019, cruzó la cordillera para jugar en Chile, pero retornó a España en la temporada 2021-2022, hasta su retiro en agosto de 2024, a la edad de 39 años.