Un futbolista que jugó en River con Marcelo Gallardo y que supo pegar el salto a Europa, terminó alejándose por completo de la actividad para trabajar en una peluquería con su familia y amigos.

Se trata de Robert Flores, quien recaló en el "Millonario" en el año 2008, cedido por el Villarreal de España. En ese lapso compartió plantel nada menos que con Gallardo, el actual DT del club de Núñez. Llegó como promesa de ser el “nuevo Francescoli”, pero su paso fue sin pena ni gloria y estuvo en el club sólo una temporada.

Robert Flores durante su paso por River.

Tras su retiro en el año 2022, Flores decidió poner una peluquería con amigos y hacer de ese emprendimiento su fuente de ingresos. "Fui papá hace cinco meses de un varón y eso me hace mirar un poco hacia el otro lado y dejar el amor por el fútbol en otro lado. Pusimos una barbería con mi cuñado y otro amigo. Estamos viendo de poner algún negocio por el lado financiero", comentó Flores en una entrevista realizada el año pasado.

A 16 años de su paso por River, Flores guarda muchos recuerdos de aquella época, algunos buenos y otros no tanto. "Donde tuve compañeros más reconocidos fue en River. Con Falcao nos llevábamos muy bien dentro de la cancha. El último gol que hizo ahí ante Tigre fue de un pase mío. Y además nos tocó vivir un momento difícil en River. Era muy difícil salir a la calle en ese momento", señaló.

La carrera de Robert Flores

El volante debutó en River Plate de Uruguay en el año 2006. Su gran nivel llamó la atención del Villarreal de España, que lo compró por 2.1 millones de euros. En 2008 fue cedido a River, donde fue dirigido por Diego Simeone y le tocó ser parte de la peor campaña del club en su historia: terminó último en el Torneo Apertura de ese año.

Tras su salida del "Millonario", su currículum se llenó de clubes. Pasó por Nacional de Uruguay, Litex Lovech (Bulgaria), Palestino (Chile), Deportivo Quito (Ecuador), Sport Recife (Brasil), River Plate, Boston River, Villa Española y Cooper (todos de Uruguay).