El mercado de pases en el “Pincha” no para. Y en ese contexto Alexis Castro, ex futbolista de San Lorenzo, está a detalles de convertirse oficialmente en refuerzo de Estudiantes de cara al 2025. El volante es un viejo conocido del entrenador del “León", Eduardo Domínguez y su llamado fue clave para que se diera. Ambos degustaron la gloria juntos ya que se consagraron campeones con Colón en 2021. El último año jugó en Nacional de Montevideo.

Con la llegada de Cristian Medina y el inminente arribo de Lucas Alario, Estudiantes hora posó sus ojos en el volante de 30 años que jugó en varios equipos de nuestro país. Debutó en Tigre hace en 10 años y en nuestro país defendió los colores de San Lorenzo, Defensa y Justicia y Colón, donde fue dirigido por el propio Domínguez y ganó el título de la temporada 2021.

Internacionalmente, Castro tuvo una corta experiencia en Tijuana de México y en el “Bolso" El futbolista se desempeña como interior izquierdo, pero también puede hacerlo como un volante más adelantado o cómo extremo, algo que el entrenador de Estudiantes está buscando.

Así fue el 2024 de Alexis Castro

El ex “Ciclón” fue uno de los jugadores que más jugó en Nacional en 2024. Sumó 2.827 minutos entre los 40 partidos que disputó, en los que aportó ocho goles y seis asistencias. Sin embargo, su contrato finalizó por lo que por estas últimas horas se despidió del club con un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“¡Gracias, Nacional, por dejarme ser parte de tu historia! Fue un año atípico, con buenos momentos y otros no tanto, pero puedo asegurar que fui feliz durante el tiempo que me tocó vestir esta camiseta. De mi parte, siempre intenté dejar todo, con fallos y aciertos, pero intentando… siempre intentando dar lo mejor de mí”, detalló el ex San Lorenzo.

Y agregó en su publicación: “Gracias a la gente por regalarnos esa linda locura todos los partidos, en donde sea y como sea. Jugar en el Parque es hermoso. Gracias a todo el personal, utileros, cuerpo médico, cancheros, cocineros por cada día cuidarnos, ayudarnos y hacer que nuestro día a día sea increíble”.

“Quiero hacer una mención especial a todos mis compañeros, a todo el plantel de jugadores que junto a ellos me tocó vivir una de las situaciones más difíciles y complejas que puede tener la vida… la pérdida de un amigo, un compañero, un hermano. En ciertos momentos me costó levantarme, me costó seguir, las ganas y las fuerzas eran escasas, todo era difícil… pero ellos me levantaron, me abrazaron y me ayudaron a salir adelante”, cerró, recordando a Juan Izquierdo, fallecido el año pasado.