Julián Álvarez, tras otra mágica noche: "Le dedicamos el triunfo a Peña Biafore"
El defensor de River sufrió una lesión que lo marginó al minuto de juego en el partido ante Patronato, de Entre Ríos, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El Millonario se despachó con un 5-0. "Esto es todo para él", confesó el delantero cuando culminó el encuentro.
El defensor de River, Felipe Peña Biafore, se quebró en llanto este domingo cuando sufrió una lesión que lo marginó al minuto de juego en el partido ante Patronato, de Entre Ríos, por la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. Luego de la goleada, sus compañeros le dedicaron el triunfo.
Peña se tomó la pierna derecha cuando tan sólo iba un minuto de juego en el avance del equipo entrerriano en la disputa por la pelota. Cuando quedó tendido en el césped, quebró en llanto, preocupado, por la lesión que lo dejó sin partido.
Peña Biafore fue retirado en carrito y reemplazado por el experimentado Jonatan Maidana a la espera de exámenes médicos.
El juvenil de 20 años sufrió dos veces la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. La primera ocurrió en 2016 y la segunda en 2017.
"Nunca se me cruzó por la cabeza la idea de no volver a jugar. Siempre pensé en positivo y le meto duro todos los días en la recuperación, porque mi vida y sueño es jugar al fútbol. Yo pienso que por algo las cosas pasan. Y la vida te pone a prueba", dijo Peña Biafore en una nota concedida a la página de River años atrás.
Desde el interior de River fuentes indicaron que en principio la lesión podría ser ligamentaria, aunque sin más precisiones al respecto.
La palabra de goleador
El delantero convirtió un póker en la goleada de su equipo frente a Patronato y, al terminar, aseguró que "todos trabajamos para el equipo, entrenamos de esta manera todos juntos, entonces se hace mucho más fácil."
Una vez más, se llevó la pelota del partido: "en lo personal estoy muy contento, pero lo importante es que trabajemos cómo seguimos haciéndolo. Manejamos bien la pelota", esgrimió. A su vez, agregó: "todos aportamos para el crecimiento de este equipo".
Los primeros tres tantos de Álvarez se produjeron en el primer tiempo, el cuarto en la segunda etapa, y ratificaron su gran momento. El atacante cordobés convirtió 14 goles en los últimos 10 partidos que jugó.
De esta manera, lidera la tabla de artilleros con 15 por encima de José Sand y José López de Lanús, quienes tienen 11.
El delantero del seleccionado argentino le convirtió uno a Godoy Cruz de Mendoza, Aldosivi de Mar del Plata, Central Córdoba de Santiago del Estero y Argentinos Juniors; dos a Boca y Newell's; y tres a San Lorenzo y cuatro a Patronato.
El último jugador de River que había marcado 4 tantos había sido el atacante colombiano Rafael Santos Borré, este año por la Copa de la Liga Profesional de Primera División en la goleada como visitante ante Godoy Cruz 6 a 1, el 20 de marzo pasado en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.