Kannemann acuerda con Independiente pero aguardará a Gremio hasta el lunes
"Si no hay aceptación del lado de Gremio ya está cerrado en Independiente. Los contratos están hechos. Independiente hizo un esfuerzo sorprendente, pero Walter lo vale”, señaló su representante.
El defensor argentino Walter Kannemann tiene un acuerdo cerrado para firmar con Independiente, pero aguardará hasta el próximo lunes a su actual club, Gremio de Brasil, para definir su futuro, adelantó este sábado su representante, Martín Wainbuch.
Si los brasileños son capaces de igualar la propuesta, el marcador central izquierdo permanecerá en Porto Alegre por razones familiares. "Los lunes hay reunión de Consejo en Gremio para resolver las cuestiones financieras. Si le igualan la oferta, se queda. No se quiere ir mal de Gremio", aseguró el agente en diálogo con radio La Red.
"Si no hay aceptación del lado de Gremio ya está cerrado en Independiente. Los contratos están hechos. Independiente hizo un esfuerzo sorprendente, pero Walter lo vale”, declaró.
Wainbuch descartó que San Lorenzo, su club de origen, con el que se coronó campeón de la Copa Libertadores 2014, intermedie en el camino del jugador. "No hay ningún otro club de Argentina que tenga chances, sólo Independiente", aclaró.
Kannemann, de 32 años, milita en Gremio desde 2016 y acumula 235 partidos jugados con una cosecha de tres títulos: la Copa Libertadores 2017, la Copa de Brasil 2017 y la Recopa Sudamericana 2018.
El entrerriano registra seis partidos con el seleccionado argentino (uno oficial, cinco amistosos), todos en la era de Lionel Scaloni.