La "Gringoneta" en acción: Newell's superó a un condenado Arsenal con un doblete de Sordo
Los rosarinos le ganaron por 2-0 a los de Sarandí, por un doblete de Ramiro Sordo, en el 'Coloso' Marcelo Bielsa. Pablo Echavarría fue el juez del partido.
Newell's venció 2-0 a Arsenal, con goles del delantero Ramiro Sordo, en un entretenido partido jugado esta noche en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional.
El equipo local fue superior en el primer tiempo porque dispuso de la pelota y del campo durante casi toda la etapa y generó varias llegadas claras, como la de los 4 minutos cuando Recalde remató un centro de Méndez, y el arquero Medina se lució dos veces: sacó el remate en el ángulo superior izquierdo y, además, tapó con su pie derecho el disparo de Iván Gómez, tras el rebote.
Arsenal, que recién se animó a jugar a los 9 minutos con una buena réplica dilapidada por el colombiano Londoño, tuvo su primer disparo a los 27m., cuando el exjugador de River Plate dejó solo a Pons en el borde del área, pero el atacante remató débil, a las manos de Hoyos.
Newell's avisó a los 29 minutos con el enésimo centro de Méndez, que Iván Gómez cabeceó alto y convirtió a los 32 minutos con un buen centro atrás de Pittón a Sordo, quien la paró en la izquierda del área y la clavó de derecha abajo, junto al segundo palo.
Arsenal se adelantó en el campo en el complemento y dispuso de más tiempo la pelota, pero no generó una sola llegada clara.
Newell's fue la antítesis porque, a pesar de que la tuvo menos, fue más peligroso en los ataques y en las réplicas, como a los 32 minutos cuando Pittón quedó solo por la izquierda del área, pero el arquero visitante salvó su arco con un manotazo, en una gran reacción.
Hasta que a los 43 minutos, Recalde la metió pinchada hacia Pérez Tica, Medina salvó el remate, pero Sordo entró solo para empujarla y asegurar el triunfo.