La Asamblea de la Superliga define el estatuto
En el edificio de Viamonte, los clubes de Primera definirán la carta magna de la nueva entidad y posiblemente designen al CEO.
En el tercer piso de la AFA, se producirá hoy un hecho relevante: en la Asamblea convocada para los clubes de Primera División se votará el estatuto que regirá a la flamante Superliga. Y si la reunión no presenta demasiados choques o discusiones, es probable que se avance en la elección del CEO que encabezará las reformas en nuestro fútbol casero.
Desde hace 15 días que todos los clubes tienen una copia del proyecto de estatuto. En él se establece que en este primer período lo encabezará en CEO que hará también las veces de presidente pero que en el próximo lapso (dentro de 4 años) las entidades podrán elegir como presidente a un ex directivo que haya dejado de serlo más de dos años atrás del acto electoral.
Mientras tanto, en este primer mandato la conformación del Consejo de la SL se determinaría por elecciones, que se harían en la primera semana de junio. Ese cuerpo colegiado estará integrado por 9 miembros, 7 titulares y 2 suplentes. Una de las mociones fue que los representantes de los 5 grandes integren de movida y eternamente parte de esos cupos. Pero ganó la postura de que se presenten listas y se definan todos los cargos por acto electoral. Serán siete los integrantes titulares elegidos: 2 vicepresidentes y 5 vocales. A ellos hay que sumarles dos vocales suplentes.
Si no hay demasiados inconvenientes ni discusiones (algo que sería inéditos en AFA) podrían consensuar la presentación de una sola lista. Según el estatuto, habría tiempo hasta el viernes próximo para presentarlas. Y si todo el camino se allana, es más que probable que designen al flamante CEO de la Superliga, ya que apenas quedan dos meses y días para todo el armado de la nueva estructura. Los tiempos apremian y la parte organizativa está bastante atrasada como para regalar minutos.
Después de la Asamblea, el presidente Tapia y su vice, Daniel Angelici, viajarán a Sevilla para acordar con el club español la salida de Jorge Sampaoli. Por eso quieren dejar todo lo más adelantado posible en el armado de la Superliga.