La barra de Racing no entró
Tras una semana con derechos de admisión y algunas detenciones en el Cilindro en la previa del partido, la histórica cabecera local no tuvo a la Guardia Imperial.
Faltaban dos horas para el inicio del partido entre Racing y Gimnasia, y Juan Manuel Lugones informaba por Radio La Red que “hoy la barra de Racing no va a entrar”. En una charla por teléfono con los periodistas de la citada radio, confesaba que ya estaba ubicado en la puerta de ingreso de la popular local, como enviando el mensaje de que iba a controlar en persona el ingreso de los hinchas.
Incluso, la mayor autoridad del Aprevide confirmó ya a esa hora que había detenciones. “Son personas que tenían el derecho de admisión, que habían recibido la notificación y que aún así quisieron entrar al estadio”, confirmó.
Con el paso de la tarde y el devenir del partido, la Guardia Imperial no ingresó al estadio como muestra de repudió por el derecho de admisión aplicado a 60 barras y a las detenciones ocurridas en la previa del partido.