La barra de Vélez irrumpió en la Villa Olímpica tras la derrota ante Huracán y agredió a algunos jugadores
Luego de la derrota por 1-0 ante Huracán, en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol, integrantes de la hinchada del 'Fortín' violentaron la seguridad y al personal del predio, patearon vehículos y golpearon a algunos futbolistas. Varios miembros del plantel hablan de una “zona liberada” y no quieren jugar más en el club, según pudo averiguar Doble Amarilla. Detalles.
Lamentable suceso de violencia en la noche de domingo. La barra de Vélez irrumpió en la Villa Olímpica y agredió a los jugadores luego de la derrota por 1-0 ante Huracán, en un partido clave por la permanencia en la Liga Profesional de Fútbol.
Alrededor de cinco autos ingresaron en el predio del conjunto de Liniers, se pelearon con el personal de seguridad y patearon varios vehículos, según pudo saber Doble Amarilla. Además de varios empujones contra algunos futbolistas del plantel, también lanzaron varios golpes de puños.
Varios integrantes del equipo dirigido por Sebastián Méndez hablan de una “zona liberada” y no quieren jugar más en el club, le confirmaron fuentes cercanas a este medio.
Cabe destacar que no es la primera vez que sucede esto en el ‘Fortín’: el mes pasado muchos hinchas se acercaron de forma auto-convocada para “apoyar al plantel”, aunque se vivió una tensa calma mientras los jugadores practicaban: vociferaban ganarle al equipo del Viaducto ‘cueste lo que cueste’, y ‘En Vélez Sarsfield, hay que ganar, y no pensar a qué boliche ir a bailar…’.
Sumado a eso, en mayo, doce barras bravas de Vélez Sarsfield se acercaron a la Villa Olímpica que posee la institución en la localidad de Ituzaingó. Su intención era hablar con los jugadores, teniendo en cuenta el mal momento deportivo que atraviesa el equipo. Según pudo reconstruir “Doble Amarilla” en aquel momento, se acercaron al predio en tres autos y pidieron levantar la barrera de ingreso. El personal de Seguridad se negó a hacerlo y de mala manera, se bajaron, la violentaron, cruzaron los coches y se metieron dentro del predio a la fuerza.
Una vez llegados hasta la concentración, tomaron contacto con los jugadores. Durante el dialogo, en principio, no hubo hechos de violencia, pero si un reclamo marcado por parte de los barras por el desempeño que viene mostrando el conjunto velezano.
Mientras tanto, vía redes sociales, se lanzó una auto-convocatoria de hinchas de Vélez para este lunes, con el fin de 'exigir explicaciones y pedir la renuncia de toda la CD urgente'.
Se realiza bajo el lema "¿Dónde está la plata? ¿Dónde está el 'Volver a ser'?". Será a las 19 horas, en la puerta azul.