La bronca de los futbolistas de Rosario Central con Jorge Baliño tras la derrota ante Boca: "Se vio muy clarito"
Enzo Copetti y Jorge "Fatura" Broun dialogaron con los medios antes de abandonar el estadio del "Xeneize" y coincidieron en remarcar los errores del árbitro del encuentro entendiendo que los mismos fueron determinantes en el resultado. Matías Lequi, el entrenador, fue algo más mesurado pero también criticó el arbitraje.
Boca y Rosario Central protagonizaron un duelo de alta intensidad en La Bombonera bajo un aguacero. El “Xeneize” terminó reencontrandose con la victoria en un encuentro que tuvo algunas polémicas que hicieron estallar de bronca a los integrantes del plantel “Canalla”.
Sobre el final del encuentro, Luis Advíncula pisó a Enzo Copetti luego de rechazar el balón dentro del área y el equipo rosarino reclamó penal, algo que para Baliño y el VAR fue solo una acción de juego no sancionable. El delantero, protagonista de la acción, apuntó contra el juez tras el partido: “Se vio muy clarito. Lo vio todo el mundo” sentenció sobre la acción y continuó: “Yo no me voy a poner a juzgar el trabajo de ellos y gastar energía peleando en algo que no iba a llegar a nada. Por ahí después en las cámaras se muy clarito”.
Segundos antes, Jorge “Fatura” Broun, advirtió: “Fue penal. Para mi fue penal” y sostuvo: “Tal vez pueden decir que toca primero la pelota y eso. Mas allá de que vean que Advíncula toca la pelota hay exceso desmedido de su fuerza y se lleva el tobillo de Enzo”.
Y sentenció: “Tal vez Baliño no vio la jugada pero para eso esta el VAR, que lo tiene que llamar para que por lo menos la revise”.
La palabra del entrenador
Matías Lequi mesurado en sus declaraciones sentenció: “De los árbitros no voy a hablar. En líneas generales acertó algunas y otras no, como cada uno de nosotros en su función, ya está”.
Analizando el juego dijo: "El primer tiempo no, los primeros 20 minutos estuvimos mal. Tuvimos que descontar antes. Me voy con bronca pero los jugadores hicieron un gran esfuerzo, tuvimos la oportunidad de empatarlo hasta en la última jugada".