La CD de River aprobó por unanimidad el proyecto para renovar el estadio Monumental
Los dirigentes del Millonario le dijeron "sí" al oficialismo para que avance en las dos etapas de la reforma. Hubo aplausos y reconocimiento para Jorge Brito, que presentó los detalles y los mecanismos de financiamiento. Según pudo confirmar Doble Amarilla, la propuesta será exhibida en asamblea extraordinaria de socios el próximo martes.
La comisión directiva de River aprobó hoy por unanimidad el proyecto para realizar una renovación del estadio Monumental, que consiste en la ampliación de la cantidad de público (será el más grande de Sudamérica) y en la instalación de novedosos espacios, como un restaurante que funcionará los siete días de la semana.
Según pudo averiguar Doble Amarilla, todo el arco político riverplatense dijo que "sí" a las dos etapas en un contexto de emotividad por lo que significa la potencia del proyecto. A su vez, le dieron crédito al inicio de la gestión de Jorge Brito, quien brindó detalles del proyecto que ya fue exhibido el pasado lunes en el SUM del club.
Uno de los puntos salientes de la Etapa 2 es que el Monumental pasará a ser el escenario que más público tendrá en Sudamérica, con una capacidad para 81 mil espectadores. En términos porcentuales, habrá 71% de plateas y 29% de populares (57.722 y 23.278, respectivamente).
La primera consistió de importantes reformas en el campo de juego para que el Millo sea el único club del país con tecnología híbrida, con sistemas de aireación y climatización. En la segunda parte, se avanzará con reformas para poder tener "nuevas tribunas bajas inferiores, 180 palcos, 926 plateas hospitality, restaurant 24/7 y circulación 360° en palcos, tres nuevos niveles de estacionamiento y nuevo Instituto River, entre otras importantes innovaciones", menciona el club en su comunicado oficial.
"El proyecto general sólo tenía una etapa crítica, la del campo de juego, las otras dos no van a implicar que haya cambio o salida del estadio. No habrá perjuicio para los socios, estamos felices porque es el estadio que todos soñamos", dijo Brito en su discurso del lunes. Al mismo tiempo, agregó: "El objetivo es que esté terminado en junio del 2024 con el fin de obra en todas las cuestiones de las zonas nuevas, las cocheras, los palcos, el restaurante y todas las reformas que se proyectaron".
De la preventa de estos nuevos sectores con acceso exclusivo, la tesorería del club, a cargo de Andrés Ballotta, planea conseguir los fondos restantes para esta etapa de la obra que se financiará en su totalidad con fondos genuinos ligados al proyecto. "La obra la vamos a hacer desde River, todos juntos, poniéndole creatividad financiera y económica, haciendo un esfuerzo desde el área de marketing, consiguiendo un naming que nos acompañe", declaró el presidente de la institución
Superada la aprobación en la CD, ahora la dirigencia convocará a una asamblea extraordinaria de socios para mostrar los detalles de este proyecto. Según pudo confirmar Doble Amarilla, será el próximo martes.
River encaró el comienzo de 2022 con varios anuncios importantes y una posición marcada de dar la pelea en todos los frentes. Además de las remodelaciones del estadio, se hizo la presentación de los nuevos refuerzos que tiene a disposición Marcelo Gallardo para pelear por la Copa Libertadores y los campeonatos locales, con la especial vuelta del colombiano Juan Fernando Quintero.