Wanchope Ábila cruzó al Consejo de Fútbol de Boca: "No les debo nada a ustedes ni les tengo miedo"
El delantero mostró su disgusto por no tener claro su futuro, sumado a que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia. "Sigo acá generando un gasto innecesario. (...) Sáquense un tema de encima que les molesta". Y luego, lanzó: "Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario".
El delantero Ramón "Wanchope" Ábila lanzó un duro comunicado contra el Consejo de Fútbol de Boca y les advirtió que "tienen hasta el miércoles" para solucionar su situación contractual, dado que ese día cerrará el libro de pases.
El atacante publicó un mensaje en su cuenta de instagram con un fuerte descargo contra el espacio futbolístico que lidera Juan Román Riquelme y que tiene como a los integrantes principales a Raúl Cascini y Jorge "Patrón" Bermúdez.
"Desde el 3 de enero que empecé a entrenar estoy esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo ni con mi representante, sigo acá generándole un gasto innecesario al club y todas las cosas que se dicen por atrás", comenzó diciendo el ex Huracán.
El comunicado de Wanchope se da luego de que el departamento médico de Boca informara públicamente que tiene una lesión grado uno del recto anterior. Sobre este punto, lanzó: "Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e intentar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes ni les tengo miedo".
Previamente, agregó que "por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta".
Y por último, sentenció: "Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario".
El delantero oriundo de Córdoba fue ofrecido a Colón como moneda de cambio para que el Xeneize pueda negociar por la "joya" Facundo Farías, pero la propuesta del Consejo de Fútbol no prosperó. A pesar de esto, Ábila le pide a la dirigencia que le encuentren un club para seguir, ya que no será tenido en cuenta por Sebastián Battaglia.