La chicana de Macri a Riquelme por el proyecto del nuevo estadio: "De pronto sabe de urbanismo e ingeniería"
El candidato a vicepresidente por la oposición publicó un extenso comunicado criticando al ídolo boquense. "Se entrega con argumentos nostálgicos a la resignación y a la casualidad deportiva", aseguró.
A pocos días de una nueva elección presidencial en Boca Juniors, Mauricio Macri volvió a aparecer en redes sociales con una de sus mayores propuestas: la creación de un nuevo estadio, La Bombonera Siglo XXI. Además, aprovechó el momento para criticar a la actual dirigencia y lanzarle un palo a Juan Román Riquelme.
“Ayer, Andrés Ibarra presentó imágenes de lo que será el nuevo estadio de Boca, una obra espectacular como merece un club que supo ser el mejor equipo del mundo y ganó, entre 1998 y 2007, 6 campeonatos nacionales, 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas y 2 Recopas Sudamericanas. Esos colores ganadores son un orgullo para el fútbol argentino, pero la actual dirigencia ha conspirado contra su brillo; nunca estuvo a su altura", comenzó escribiendo en su cuenta de “X”.
Sumado a ello, aseguró: “El nuevo estadio de Boca que traemos con Andrés, no solo resolverá problemas de capacidad insalvables que tiene la actual Bombonera, que deja una y otra vez afuera de los grandes partidos a nuestros socios, sino que funcionará como un símbolo de un nuevo Boca, uno que irá a buscar los títulos y el respeto que merece”.
El ex presidente de Boca le dedicó unas críticas a la actual dirigencia y una chicana a Riquelme: “Lamentablemente, el actual vicepresidente del club hizo comentarios desdeñosos sobre este proyecto extraordinario (de pronto sabe de urbanismo e ingeniería). Tal vez resignado por las pocas victorias alcanzadas, se conforma y asume que las cosas son como son y no pueden cambiar. Asume un club que siempre hará poco, un club cabizbajo y panzón. Se entrega con argumentos nostálgicos a la resignación y a la casualidad deportiva”.
“Con Andrés no creemos en esa resignación deprimente. Por eso, venimos a cambiar, a lograr, a conseguir, a triunfar. Ese es nuestro proyecto. La cancha es un símbolo. ¿Se necesita dinero? No tengan la menor duda de que lo conseguiremos para el estadio y el mejor plantel del mundo. Tenemos la determinación, la decisión, la potencia, el conocimiento y la visión. Nosotros somos sanguíneamente de Boca. Por eso queremos triunfos, alegría y respeto”, cerró Macri en sus redes sociales.
Esto se da en medio de los conflictos por la fecha de las elecciones en Boca. Luego de darse a conocer que el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n°22, a cargo de manera interina por Ricardo Felix Baldomar, ordenó al club a modificar el día de la elección por un planteo que hicieron un grupo de socios que forman parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Boca acatará el fallo y los comicios se realizarán el domingo 3 de diciembre.
“En virtud de esta orden judicial y en atención que cualquier remedio procesal que se intentara, no haría más que llevar mayor incertidumbre a los socios de la institución habida cuenta del escaso tiempo de cara a las elecciones, se comunica que el Club acatará tal decisión a pesar de las graves irregularidades cometidas en la causa", escribió el club en un comunicado oficial.
Además, remarcó que el club se encuentra “muy dolido y triste de confirmar, una vez más, la persecución de la que está siendo objeto desde hace un tiempo, todos los días, donde no hay límites legales ni éticos, solo un objetivo, dañar al Club y a sus hinchas”.