Advierten irregularidades en la cautelar de socios de la comunidad judía de Boca para postergar las elecciones
Tres de las cinco personas firmantes negaron tener conocimiento de esa presentación judicial. Según pudo saber Doble Amarilla, se presentaron ante la Justicia con un escribano público para constatar que no autorizaron poner su apellido en ninguna denuncia. La cautelar sigue vigente y por ahora las elecciones siguen programadas para el 3 diciembre, según pudo saber Doble Amarilla.
Las elecciones para la renovación de autoridades de Boca Juniors suma una nueva polémica. Luego de que la Justicia aceptara una medida cautelar para aplazar los comicios al día siguiente por un pedido de la comunidad judía, la misma presentaría irregularidades.
Este jueves se conoció que el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas n°22, a cargo de manera interina por Ricardo Felix Baldomar, ordenó al club a modificar el día de la elección por un planteo que hicieron un grupo de socios que forman parte de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).
La medida cautelar lleva las firmas de Alberto Acriche, Tomás Achiche, Matías Lázaro Saad, Rodrigo David Safdie y Jonathan Elías Saad -todos socios del club- y argumentan que la fecha original del 2 de diciembre privan a “un grupo numeroso de socios y socias de esa Institución que profesan la religión judía de hacerse presente en el lugar de las elecciones para emitir el sufragio”. Además, aclaran que la propia DAIA le pidió al club la postergación de los comicios.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció una noticia que sacudió los pasillos de Brandsen 805. Según pudo saber Doble Amarilla, tres de esos cinco socios firmantes niegan haber aportado su apellido para solicitar mediante la Justicia que se posterguen las elecciones del club de La Ribera.
Estos tres socios se presentaron ante la Justicia con un escribano público para dejar constatado que ninguno de ellos validó una medida cautelar que afectara la fecha original de las elecciones en Boca. En el texto al que accedió Doble Amarilla, aseguran que “se utilizaron nuestros nombres sin consentimiento”.
“Queremos expresar que con motivo de haberse establecido la fecha del 2 de diciembre para celebrarse las elecciones para presidente y autoridades del club del que somos socios, en momento alguno hemos autorizado, firmado presentaciones judiciales o de otra índole, apoderado o solicitado al Sr. Alberto Acriche a cualquier otra persona para formular denuncia alguna suscribiendo nuestros nombres y datos personales”, dice el texto.
Por último, sostienen que “como socios de la institución lamentamos que se hayan utilizado nuestros nombres para una maniobra de estas características, ello bajo el entendimiento que la determinación de la fecha de los comicios obedecía a cuestiones estrictamente legales, que excedían la buena predisposición y relación que el Club Boca Juniors mantiene con los miembros de nuestra comunidad”.
Estas personas también le informaron a la dirigencia de Boca que no fueron notificados por la justicia, ni tampoco dieron su consentimiento para participar de la demanda, según pudo averiguar Doble Amarilla.
Por otra parte, desde la oposición aseguran que no tienen nada que responder en cuanto a lo sucedido porque no es una denuncia de ellos, sino de socios de Boca que forman parte de la comunidad judía.
La medida cautelar fue aceptada por la Justicia y las elecciones de Boca, de no mediar inconvenientes, se realizarán el domingo 3 de diciembre en el propio campo de juego de La Bombonera.