La confesión de un Ministro de la Corte Suprema: "Lloré mucho por Boca"
Uno de los cinco ministros del máximo Tribunal del país, habló en profundidad de una faceta no muy conocida de él: su fanatismo por Boca. Horacio Rosatti, incluso, se animó a tipificar al jugador de Boca y sentencia: "No hay un sólo día que yo no piense en el club". El magistrado escribió en cuatro tomos la historia del Xeneize, en el libro denominado "100 años de multitud".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol, la pasión por los colores, el fanatismo del hincha, no conoce de cargos, profesiones o status sociales. Así, de pronto, en el día del 113 aniversario de Boca, quedó al desnudo que uno de los cinco Ministros de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Horacio Rosatti es fanático del Club Atlético Boca Juniors: "No hay un día en que no piense en algo del club".
Rosatti, que a su cargo tiene, junto a sus cuatro colegas, la Corte Suprema, es un hincha empedernido de Boca, club del que se enamoró en su Santa Fe natal, cuando Colón y Unión militaban en el Nacional B. En diálogo con "Fantino 910", Rosatti abrió su faceta "Xeneize" como nunca: "Quedé hincha de Boca, de verlo cuando iba a Santa Fe. Seguí al campaña del club y de adolescente y un poco más de grande, lo seguí a todas partes del país. Cuando me recibí no lo podía seguir tanto, pero no hay un sólo día que yo no piense en el club. En algo que haya pasado en el club o de recordar algo de la historia del club".
Rosatti habla de "100 años de Multitud", el libro que, en cuatro tomos, cuenta la historia de Boca y que él escribió: "Es un trabajo de muchos años, que lo hice con muchísimo placer. Recorrí el país buscando desciendentes de los fundadores del club o de los primeros jugadores del club. He recolectado material durante muchísimos años. Es un libro de historia, dentro del cual se enmarca la historia del club" y amplió que se encuentra preparando una actualización del libro: "Estoy preparando una nueva edición. El actual llega hasta el año 2012, 2013, estoy preparando una nueva edición para que llegue hasta acá".
Rosatti, además, se animó a tipificar a los jugadores de Boca a lo largo de la historia. "Si bien Boca ha tenido algunos jugadores de enorme técnica y categoría, en general ,los números "6", han sido jugadores de muchísima garra. Incluso el número "2". Jugadores muy vigorosos, muy fuertes, con condiciones atléticas, como Samuel", indicó. Después, pasó al mediocampo: "Rattin, Serna, jugadores con una gran personalidad, que se hacían sentir, que jugaban siempre muy cerca de la línea de 4. Como hoy puede ser el caso de Barrios".
Sobre la delantera, aseguró: "Adelante siempre ha tenido jugadores distintos, como Ángel Clemento Rojas, Riquelme. Muy excepcionalmente, Boca ha tenidos dos o tres jugadores muy habilidosos. En general hay 1 que se destaca y el resto va acompañando", resumió.
"En el caso específico de Boca, Boca es distinto al resto de los equipos. No digo por la pasión, yo tengo respeto por cualquier club, así tenga tres hinchas. Lo que tiene Boca de distinto es que realmente es multitud. Siempre ha estado marcada la institución por la multitud", aseguró Rosatti.
También, el magistrado confesó: "Sí, he llorado muchas veces por Boca. Sobre todo cuando era chico. Hoy el hincha de Boca está acostumbrado a los triunfos, sobre todo en la époica de Bianchi. Pero cuando yo era chico, jugar la Libertadores en los '60, '70, hasta el año '78, era jugarla y perderla. Me acuerdo de cuando Boca pierde la Libertadores con el Santos de Pelé", rememoró.
Por otro lado, Rosatti, admitió su admiración por otra hinchada grande del fútbol argentino: "Siempre he tenido un especial respeto por la hinchada de Racing. Es un equipo que en los últimos años le ha podido dar a la hinchada pocas satisfacciones, sin embargo, el hincha de Racing siempre está ahí".