La relación entre Rubén Darío Insúa como DT de San Lorenzo y Marcelo Moretti como Presidente del ‘Ciclón’ duró poco más de tres meses y en ningún momento atravesó un buen momento. El entrenador y el dirigente mantuvieron serias discusiones por el armado del equipo en la previa al inicio de la Copa de la Liga Profesional y ante la falta de resultados la cúpula dirigencial decidió echar a Insúa. 

Tras su salida del club, el ‘Gallego’ comentó: "Sorprendió. No es habitual renovar y a los tres meses tener que revisar. Me pareció un razonamiento raro el de Moretti".

“Fue una charla larga, estuvimos reunidos casi tres horas. Escuché sus argumentos. Apenas se sentó me dijo que sus pares de Comisión Directiva le habían pedido que se termine el vínculo. Le dije que habíamos hecho un acuerdo hasta diciembre de 2025”, contó. 

Más de tres meses después del alejamiento del club, Fabián García, estrecho colaborador del entrenador dialogó con San Lorenzo de América y comentó al respecto: “Siempre pensé que esta dirigencia nos usó para ganar la elección”, y sumó: “Yo sabía que iba a pasar, lo que pasó, con los refuerzos, con los años de contrato y le dije que no renovemos”.

La confesión previa a las elecciones de un colaborador del 'Gallego' Insúa: "le dije que no renovemos"

Insúa arregló su salida de San Lorenzo, dos meses después de su despido

A mediados de junio del año pasado, los abogados del club y del entrenador definieron un plan de pagos del contrato del ‘Gallego’ hasta fin de año. De esta manera, se evita el juicio y el entrenador queda con vía libre para negociar con otros equipos.

Insúa asumió en mayo de 2022 en su segundo ciclo en la institución y logró formar un buen equipo competitivo que dejó atrás los problemas de promedios y que logró la clasificación a las competencias internacionales. 

Dejó de ser el entrenador de San Lorenzo a comienzos de abril de este año tras la derrota ante Independiente del Valle por Copa Libertadores.